domingo, 8 de agosto de 2021

#hemeroteca #inmemoriam | Muere Juan Adriansens, icónico tertuliano de programas de televisión y radio

Imagen: Público / Juan Adriansens //

Muere Juan Adriansens, icónico tertuliano de programas de televisión y radio.

Julia Otero anuncia en redes sociales el fallecimieneto del escritor, pintor y periodista.
Agencias | La Vanguardia, 2021-08-08
https://www.lavanguardia.com/gente/20210808/7651297/muere-juan-adriansens-tertuliano-julia-otero.html 

El escritor y pintor Juan Adriansens (La Habana, 1936) ha muerto a los 85 años, según ha anunciado en redes sociales la periodista Julia Otero. Adriansens se hizo conocido por sus intervenciones como tertuliano y comentarista en varios programas de televisión y de radio.

En un mensaje difundido en las redes sociales, la directora de Julia en la Onda de Onda Cero ha elogiado la figura del icónico tertuliano: "Se ha ido nuestro Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro. Brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales". "Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como amigo, un regalo. Para siempre en mi corazón", ha escrito Julia Otero en Twitter.

Juan Adriansens Menocal nació en La Habana en abril de 1936. Hijo de padre español perteneciente a la carrera diplomática y de madre cubana, se instaló en Madrid a mediados de la década de los 50. Tras licenciarse en Derecho y estudiar Pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, en 1968 se hizo pintor profesional y llegó a exponer sus obras en varios países. Fue el primer artista español vivo al que la Academia Española de Bellas Artes de Roma dedicó una muestra monográfica, en 1987.

Adriansens comenzó sus andanzas como comentarista televisivo y radiofónico a principios de la década de los ochenta, lo que le llevó a colaborar en programas conducidos por populares periodistas como Olga Viza, Julia Otero, María Teresa Campos y Javier Sardá.

En su faceta de escritor, Adriansens escribió varias obras, como un libro de sonetos dedicado a las catedrales de Castilla y León y un estudio sobre el discípulo español de Leonardo da Vinci. También es autor del título bibliográfico ‘La seducción’, ‘Adúlteras’, ‘La vida extrema’ y ‘Los Silencios del Marmol’ (MR Ediciones). Más recientemente, se encargó de la traducción de diversos poemas de ‘Las Flores del Mal’, de Charles Baudelaire.

Y TAMBIÉN…
Los tuiteros lloran la muerte del periodista Juan Adriansens: "Era el mejor contador de historias".
Tremending | Público, 2021-08-08

https://www.publico.es/tremending/2021/08/08/los-twitteros-lloran-la-muerte-de-juan-adriansens-era-el-mejor-contador-de-historias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.