miércoles, 18 de agosto de 2021

#hemeroteca #lgtbifobia #delitosdeodio | El Ayuntamiento de Cáceres y colectivos LGTBI reparan el Paseo de la Diversidad tras los actos vandálicos

Imagen: El Diario / Luis Salaya y David Santos Holguín //

El Ayuntamiento de Cáceres y colectivos LGTBI reparan el Paseo de la Diversidad tras los actos vandálicos.

El alcalde ha participado en el repintado de los bancos que esta semana aparecieron con las letras 'Vox' sobre los colores LGTBI.
El Diario, 2021-08-18
https://www.eldiario.es/extremadura/caceres/ayuntamiento-caceres-colectivos-lgtbi-reparan-paseo-diversidad-actos-vandalicos_1_8229151.html 

Los colectivos Extremadura Entiende y Fundación Triángulo junto al Ayuntamiento de Cáceres han iniciado este miércoles la renovación del Paseo de la Diversidad tras el acto de vandalismo que ha cubierto con las letras "Vox" siete de los 20 bancos que forman esta zona peatonal que da acceso al Parque del Príncipe.

El alcalde Luis Salaya, y el concejal de Igualdad LGTBI, David Santos Holguín, han iniciado el repintado de los bancos, junto a los colectivos que se han sumado a esta iniciativa municipal para recuperar las banderas multicolor que representan la defensa de los derechos LGTBI.

“Hoy más que nunca, toma sentido recuperar el Paseo de la Diversidad, un paseo que ha estado abandonado muchos años y que ahora se ha convertido en un símbolo para el movimiento LGTBI, un colectivo víctima de numerosas agresiones”, ha declarado el alcalde durante la intervención.

Respecto a las críticas recibidas por la recuperación del Paseo de la Diversidad, el alcalde ha señalado que proceden de “los mismos que se quejan porque hay bancos sin pintar, los mismos que se quejan porque realizamos actos con el fútbol femenino o cuando apoyamos el deporte practicado por mujeres”.

Salaya ha subrayado en sus redes sociales que Cáceres es una ciudad "respetuosa, abierta y diversa, pese a los intolerantes que pretenden evitarlo y no vamos a permitir que eso cambie".

El alcalde también ha explicado que la recuperación del Paseo de la Diversidad "tiene hoy más sentido que nunca" porque ha estado "abandonado muchos años y ahora se ha convertido en un símbolo para el movimiento LGTBI, un colectivo víctima de numerosas agresiones".

Hace algo menos de dos meses, coincidiendo con la celebración de la Semana del Orgullo, el Ayuntamiento de Cáceres pintó los bancos del Paseo de la Diversidad con los colores LGTBI, pero el pasado lunes aparecieron vandalizados y algunos de ellos pintados con las letras 'Vox'. El concejal de Igualdad LGTBI, David Santos, vinculó el martes este acto vandálico con las "ideas de la ultraderecha" y lamentó los ataques que sufren algunas personas LGTBI y la proliferación de "los mensajes de odio destinados a la población LGTBI y contra las mujeres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.