martes, 31 de agosto de 2021

#hemeroteca #lgtbi | España es el país con mayor aceptación LGBTQ+ según una encuesta británica

Imagen: Huffpost / Protesta por el asesinato de Samuel //

España es el país con mayor aceptación LGBTQ+ según una encuesta británica.

España se posiciona como el país con más apoyo LGBTQ+ (91%) frente a Francia con tan solo un 57%, según una encuesta de YouGov.
Cadena SER, 2021-08-31
https://cadenaser.com/ser/2021/08/31/sociedad/1630426335_449912.html 

España es el país con un mayor apoyo LGBTQ+, según una encuesta realizada por YouGov. Entre los países encuestados, España tiene el mayor porcentaje de personas que se identifican dentro del colectivo (10%) y la mayoría de españoles heterosexuales cuentan con un familiar o amigo cercano que forma parte de la comunidad 55%.

Por otro lado, a la hora de preguntar cómo reaccionarían si un hijo, hermano o familiar cercano se declarara gay, lesbiana o bisexual un 91% de los españoles lo apoyarían, mientras que si fuera transgénero o no binario, el porcentaje de apoyo baja a un 87%. Sorprenden los datos registrados en Francia, situado en esta encuesta como el país con los niveles más bajos de apoyo.

En Francia, tres de cada cinco personas (tan solo un 57%) apoyarían a un miembro cercano de la familia si se declarara gay, lesbiana o bisexual. El porcentaje baja a un 47% en caso de referirse a un pariente transgénero o no binario.

Otro dato destacable es el caso de Suecia, donde dos tercios de la población (65%) afirma no tener ningún amigo o familiar cercano que sea LGBTQ+, la proporción más alta entre los países encuestados. Aún así sigue situándose por encima de Francia, EEUU y Alemania en cuanto a apoyo al colectivo en comparación con otros países occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.