martes, 24 de agosto de 2021

#hemeroteca #homofobia | Seis detenidos en Jaén por una presunta agresión homófoba a un hombre, arrojarlo a una fuente y miccionar sobre él

Ideal / Concentración en Jaén contra el asesinado de Samuel //

Seis detenidos en Jaén por una presunta agresión homófoba a un hombre, arrojarlo a una fuente y miccionar sobre él.

Le despojaron de su camisa, le lanzaron bebidas y objetos y le insultaron y vejaron, según la denuncia.
Miguel Ángel Contreras | Ideal, 2021-08-24
https://www.ideal.es/jaen/jaen/policia-detiene-jaen-20210823214304-nt.html 

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a seis jóvenes como presuntos autores de la agresión física y verbal sufrida por un hombre, supuestamente ocasionada por su condición sexual. La víctima, según su relato, fue vejada y agredida por los arrestados, hasta el punto de arrojarla a una fuente y miccionar sobre ella mientras le proferían insultos homófobos.

«Padece problemas de espalda que, tras la agresión sufrida, podrían complicar su condición física», señalan desde la Policía.

Una vez presentada la denuncia, los investigadores se pusieron en contacto con el hombre, que les manifestó que había estado en la inauguración de un nuevo pub de la capital y que tras tomar una copa se dirigió a su domicilio. Una vez en él quiso salir para comprar hielo, topándose con un chico al que preguntó si sabía dónde podría comprarlo, invitándole este a ir a una plaza aledaña donde un grupo de jóvenes consumía alcohol y le darían.

Lo arrojaron a una fuente

Tras tomarse una copa con ellos y marcharse a comprar tabaco, acompañado por el joven que le ofreció ayuda, al volver, pasados unos quince minutos, fue increpado por uno de los jóvenes «con palabras soeces y comentarios íntimos», comenzando el resto del grupo a gritarle e insultarle aludiendo a su condición sexual.

Posteriormente, le despojaron de su camisa y le arrojaron a una fuente, impactando su espalda contra uno de los caños. Al conseguir salir, los arrestados, presuntamente le arrojaron bebidas e incluso llegaron a miccionar sobre él

Los investigadores recabaron testimonios y «numerosas pruebas» con el fin de identificar y detener a los presuntos autores, presentándolos a la autoridad judicial que decretó una orden de alejamiento amparando a la víctima.

La Delegación Territorial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos para la Provincia de Jaén ya condenó la agresión por Lgtbifobia sufrida por G.C.L. el pasado día 17 de julio de en la capital jienense, consistente en «empujones, lanzamiento de objetos y en arrojar a la víctima al interior de una fuente» entre insultos del tipo «tú eres maricón, aquí no queremos maricones», además de perseguirlo hasta la puerta de su casa lanzándole objetos.

Y TAMBIÉN…
Condena a la agresión homófoba en Jaén desde la Junta: «Es terrible. Los delitos de odio no pueden quedar impunes».

Los detenidos han quedado en libertad con cargos.
Miguel Ángel Contreras / Europa Press | Ideal, 2021-08-24
https://www.ideal.es/jaen/jaen/condena-agresion-homofoba-20210824124237-nt.html
Condenan la agresión homófoba del pasado mes en la capital.
La agresión, tanto física como verbal, consistió en «empujones, lanzamiento de objetos y en arrojar a la víctima al interior de una fuente».
Ideal, 2021-08-17
https://www.ideal.es/jaen/jaen/condenan-agresion-homofoba-20210817220202-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.