viernes, 27 de agosto de 2021

#hemeroteca #lgtbifobia #violenciamachista | Los puntos contra la violencia machista atienden 3.000 consultas en Barcelona

La Vanguardia / Punto 'antimasclista' en Barcelona //

Los puntos contra la violencia machista atienden 3.000 consultas en Barcelona.

El Ayuntamiento de la capital catalana ha habilitado estos puntos de información en distintos puntos de la ciudad.
La Vanguardia, 2021-08-27
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20210827/7684451/puntos-violencia-machista-barcelona-3000-consultas.html 

Los puntos de información contra las violencias machistas y LGTBI-fóbicas que ha habilitado este verano el Ayuntamiento de Barcelona en el espacio público en el contexto de ocio nocturno ya han atendido más de 3.000 consultas, a las que se deberán añadir las que se registren este fin de semana.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez ha facilitado esta cifra hoy, viernes, en la presentación del balance en el punto de información contra las violencias machistas y LGTBI-fóbicas habilitado en el Front Marítim.

El servicio del Front Marítim ha estado operativo cada tarde y noche de los viernes y sábados desde el 30 de julio y hasta el próximo fin de semana y ha adaptando su horario a la supresión del confinamiento nocturno en la ciudad la semana pasada.

En los cuatro fines de semana que lleva funcionando el espacio del Front Marítim se han registrado 1.589 actuaciones de sensibilización e información, 15 asesoramientos sobre situaciones de violencia en el pasado y dos intervenciones directas ante situaciones de violencia machista en el momento en que el dispositivo estaba operativo, por lo que se activó la coordinación con las fuerzas de seguridad.

En el de punto instalado en la fiesta mayor de Gràcia, las atenciones han sido 1.670, se ha asesorado a 12 personas y se han realizado 14 intervenciones en el espacio de ocio.

Laura Pérez ha destacado que estos miles de sensibilizaciones contra el machismo y la LGTBIfobia son de personas "que normalmente no se acercarían a los servicios de la ciudad" y también visitantes.

"Venimos a sumar pero lo hacemos en el ocio nocturno y con una población joven", ha subrayado Laura Pérez, quien ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es prevenir los posibles casos de acoso sexual, además de atender y asesorar a aquellas personas que sufran violencias machistas, LGTBI-fóbicas o sexuales en el espacio público en el contexto de ocio nocturno.

La teniente de alcalde ha celebrado que tanto en las fiestas de Gràcia como hasta a hoy en la de Sants no han habido "incidentes importantes" relacionados con violencias machistas, LGTBI-fóbicas o sexuales en el espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.