jueves, 18 de agosto de 2022

#hemeroteca #homofobia #iglesia | Un párroco de Albacete sugiere que el colectivo LGTBI fomenta la pedofilia

El Digital de Albacete / Iglesia de San Pedro //

Un párroco de Albacete sugiere que el colectivo LGTBI fomenta la pedofilia.

Y afirma que las parejas del mismo sexo "no son queridas por Dios".
EP | Huffpost, 2022-08-18
https://www.huffingtonpost.es/entry/un-parroco-de-albacete-sugiere-que-el-colectivo-lgtbi-fomenta-la-pedofilia_es_62fe339fe4b063894830c34d 

Polémica en el pequeño municipio de San Pedro, en Albacete, después de que un párroco cargase contra la comunidad LGTBI y la ideología de género, afirmando que fomentan la pederastia.

El pasado 14 de agosto, durante una homilía, el párroco rechazo el matrimonio homosexual y además animó a sus feligreses a alejarse de “su estilo de vida” y a mantenerse fieles al Evangelio. Pidió a los asistentes que no se vean obligados a asumir que eso es “lo correcto”.

“Las parejas del mismo sexo no es algo normal, ni son queridas por dios”

El momento más polémico de su discurso llegó cuando dijo que “desde la ética cristiana hay cosas que no pueden ser aceptadas y que nosotros poco a poco asumimos como algo normal, por ejemplo, la situación de las parejas del mismo sexo, hoy por hoy se ha vuelto algo común, pero eso no quiere decir que sea normal ni querido por Dios”.

También criticó la ideología de género, la cual tacha de “peligrosa”, al asegurar que “borra las líneas entre el niño y el varón”, fomentando la pedofilia.

“Una de las cosas radicales de este lenguaje inclusivo es que llega a decir que no existe niño ni adulto, sino que todos somos lo que somos, por lo tanto, los que hoy son catalogados como pedófilos ya no estarían cometiendo un delito, sino que sería una identificación sexual más, por tanto, el varón tiene derecho y el niño está en su deber de asumir una relación con el adulto”, ha dicho explícitamente.

Los vecinos consideran estas palabras como “un ataque grave a la convivencia”
Las palabras del párroco han generado una profunda indignación entre los vecinos de San Pedro, que han expresado su “rechazo profundo” a estas palabras. Califican el hecho como un “ataque grave a la convivencia entre personas de diferentes orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género”. Desde el propio ayuntamiento también se ha manifestado su desacuerdo con la homilía.

Varias asociaciones han firmado un comunicado conjunto solicitando la destitución inmediata de este sacerdote.

Por su parte el sacerdote aún no se ha pronunciado ni se ha puesto en contacto con el colectivo afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.