lunes, 22 de agosto de 2022

#hemeroteca #lgtbi #lgtbifobia #politica | FELGTBI+ pide una reunión con Feijóo "para explicarle la necesidad de aprobar la ley Trans" tras sus críticas.

Diario Siglo XXI / Uge Sangil, presidenta de FELGTBI+ //

FELGTBI+ pide una reunión con Feijóo "para explicarle la necesidad de aprobar la ley Trans" tras sus críticas.

Europa Press | Diario Siglo XXI, 2022-08-22

https://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20220822132606/felgtbi-pide-reunion-feijoo-explicarle-necesidad-aprobar-ley-trans-criticas

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha reclamado este lunes una reunión urgente con el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, "para explicarle la necesidad de aprobar la ley Trans".

La entidad se ha manifestado en este sentido después de que el líder de los 'populares' haya hecho unas declaraciones en las que ha asegurado que si su partido gobierna en un futuro derogará la ley Trans, entre otras.

Para la FELGTBI+, "oponerse a la ley trans supondría" para el PP "el mismo error que cometió oponiéndose al matrimonio igualitario" le ha recordado que este texto es "imprescindible para garantizar los derechos, la igualdad y la libertad de todo el colectivo LGTBI+ en España".

La federación ha hecho este llamamiento junto a la Fundación Triángulo y Chrysallis y han adelantado que reclamarán "con claridad" a Feijóo "que no se oponga a la igualdad y la libertad de las personas LGTBI+ y especialmente, a la de las personas trans" que, según han recordado, "con esta ley ya no serán consideradas enfermas".

Además, estas organizaciones han avisado al PP de que derogar esta ley "estaría lejos de la centralidad y del sentir social" pues, según los datos de una encuesta realizada por la Ser este enero, esta norma "sólo concita el rechazo mayoritario entre los votantes de Vox"; "apenas un 20% de la ciudadanía se opone" y "un 56,5% la valora como positiva o muy positiva, especialmente entre las mujeres".

"Queremos sentarnos con Feijóo para explicarle la realidad de las personas trans y por qué esta Ley es imprescindible. Queremos lograr su apoyo a nuestra ley, pues sabemos que en muchas comunidades autónomas el PP ha apoyado leyes similares. Cometerían un grave error si vuelven a oponerse a nuestros derechos como hicieron con el matrimonio igualitario hace quince años", ha declarado la presidenta de la FELGTBI+, Uge Sangil.

También Jose María Nuñez Blanco, de Fundación Triángulo, ha señalado que, "un partido que se opone frontalmente a la igualdad y a la libertad de la ciudadanía más vulnerable, es difícil de presentar como algo moderado".

A su juicio, si el PP se opone a la Ley Trans "estaría dejando claro que su apuesta es por una línea radical que busca el voto de Vox compitiendo con ellos desde la ultraderecha".

Finalmente, la presidenta de Chrysallis, Ana Valenzuela, ve "incomprensible que un partido que defiende los derechos de las familias diga ahora que se opone a los derechos de los menores". Valenzuela dice estar "segura" de que si Feijóo se sienta con ellos "entenderá que esta ley lo único que ha de hacer es crecer con su apoyo en su proceso parlamentario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.