sábado, 20 de agosto de 2022

#hemeroteca #lgtbifobia | Arrancan la simbólica obra del corazón LGTBI y la tiran a los contenedores de basura en San Fernando

Diario de Cádiz / El corazón arcoíris en San Fernando antes de ser vandalizado //

Arrancan la simbólica obra del corazón LGTBI y la tiran a los contenedores de basura en San Fernando.

El Ayuntamiento va a reparar la pieza y a reforzar la estructura para intentar evitar que este tipo de actos vandálicos se repita.
Arturo Rivera Barrera | Diario de Cádiz, 2022-08-20
https://www.diariodecadiz.es/sanfernando/Arrancan-corazon-LGTBI-contenedores-basura-San-Fernando_0_1712829325.html

La obra fue colocada en la calle Real a finales del pasado mes de junio, coincidiendo con los actos del Día del Orgullo LGTBIQ+. Se trataba de una simbólica pieza en forma de corazón con los característicos colores del arcoíris con la que el Ayuntamiento de San Fernando pretendía poner su granito de arena a la causa y ayudar a visibilizar las reivindicaciones del colectivo.

Pero no ha durado mucho. La pieza ha sido arrancada recientemente en un nuevo acto vandálico y fue posteriormente arrojada a unos contenedores de basura, donde fue encontrada.

El Ayuntamiento isleño ha afirmado que se va a hacer cargo de la reparación y que va a intentar reforzar la base de la estructura para evitar que se repita este tipo de incidentes, que por supuesto ha condenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.