viernes, 12 de agosto de 2022

#hemeroteca #homofobia | La negativa de una esteticista a hacerle las uñas a un hombre indigna a Twitter: "Es homofobia"

Alex Mercurio, 'no sin mis uñas' //
La negativa de una esteticista a hacerle las uñas a un hombre indigna a Twitter: "Es homofobia".

La esteticista se ha escudado en sus "creencias" y su "conciencia" para no hacerle las uñas a un joven en Tenerife.
Marta Corral | El Español, 2022-08-12
https://www.elespanol.com/social/20220812/negativa-esteticista-hacerle-hombre-indigna-twitter-homofobia/694930841_0.html 

Hace tiempo que el cuidado y la decoración de las uñas no son una exclusiva de las mujeres, afortunadamente. Cualquier persona puede ahora lucirlas a la última aprovechando que las tendencias en manicura se multiplican. Sin embargo, cuando creemos que toda la sociedad está preparada para algo tan nimio como esto, aparece alguna denuncia en las redes sociales que viene a demostrar que todavía queda camino por andar.

El perjudicado en este caso se llama Claudio y es un chico de Tenerife al que le gusta hacerse las uñas y pidió cita con una esteticista a través de WhatsApp. Pero lo que prometía ser únicamente un trámite se convirtió en un desprecio. El artista y activista por los derechos LGTBIQ+, Alex Mercurio, ha sido quien ha compartido la captura de la conversación en sus redes sociales logrando que el ‘Caso Uñas’, como lo ha bautizado, se hiciera viral.

En la conversación, la encargada de la manicura le pregunta si son para él, a lo que Claudio responde que sí. "Vale, cariño, mira", comienza respondiendo la esteticista, para seguir: "Yo espero que no te ofendas, yo trato con respeto a todas las personas, sin importar su género o la condición sexual que elijan para sí, pero con mucho más respeto me trato a mí misma", explica la mujer, añadiendo que "hacerle las uñas a un chico choca directamente con mis creencias y mi conciencia, no es nada contra ti personalmente".

Con un "espero que lo entiendas" zanjó el tema la esteticista, dejando a Claudio sin vez para hacerse la manicura y tratando de gestionar ese desprecio motivado por sus "creencias". Unas motivaciones que, según Mercurio, responden a una actitud homófoba. Su tuit de denuncia acumula más de 25.000 reacciones.

La historia también la ha contado en Instagram, donde ha incluido una captura de pantalla del negocio de la esteticista y en cuya cuenta se puede comprobar que sí hace la pedicura a los hombres, pero sin pintarles las uñas tampoco."No sé qué pensar, porque cada uno está en su derecho de hacer el trabajo que quiera, pero huele un poquito a homofobia", ha dicho el artista, contando también que la madre de Claudio le ha dado las gracias por difundir la historia.

La madre también le ha trasladado que la esteticista se ha puesto en contacto con ellos para amenazarlos con llevar el caso a la justicia, puesto que no han sido pocos los que han llamado al boicot de su negocio por homófoba. Menos radicales, pero igual de contundentes han sido otros muchos tuiteros, que han criticado la discriminación en el salón de belleza.

Cuando estas historias se hacen virales siempre hay alguien que sale perdiendo y en este caso parece que está bastante claro quién es.

Y TAMBIÉN…
#CasoUñas: Niegan la manicura a un joven de 19 años en Canarias por ir "contra sus creencias".

"Llevo un montón de años haciéndome las uñas y nunca me ha pasado esto. Es increíble que venga una tipa de estas a verter todo ese odio", denuncia el artista Alex Mercurio.
La Provincia, 2022-08-14
https://www.laprovincia.es/sociedad/2022/08/14/casounas-niegan-manicura-joven-19-anos-canarias-homofobia-73459939.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.