miércoles, 10 de agosto de 2022

#hemeroteca #violenciamachista #fiestas | Por un regreso seguro a casa: Maracena financiará el taxi a mujeres en sus fiestas

Nius / Maracena subvenciona el regreso a casa en fiestas //

Por un regreso seguro a casa: Maracena financiará el taxi a mujeres en sus fiestas.

El Punto Violeta del recinto ferial, junto a las casetas disco, facilitará los tickets a las chicas. La bonificación del 100% del servicio Pide Taxi Granada estará disponible los días 12, 13, 14, 15 y 16 de agosto. De 22 a 6 horas, las mujeres podrán regresar a sus domicilios con un taxista que comprobará que entran en casa.
Iván Sevilla | Nius, 2022-08-10
https://www.niusdiario.es/espana/andalucia/20220810/regreso-seguro-casa-maracena-financiara-taxi-mujeres-fiestas_18_07217744.html 

En el pueblo de Maracena (Granada) quieren prevenir antes que curar. O lamentar episodios con posibles abusos o agresiones sexuales a mujeres. Por eso, el Ayuntamiento ha lanzado una iniciativa para las fiestas patronales. Su objetivo es aumentar la seguridad de las vecinas que quieran salir a disfrutar de las noches festivas en el municipio. Los días 12, 13, 14, 15 y 16 de agosto podrán tener un regreso seguro a casa.

En sus redes sociales, el Consistorio ha explicado en qué consiste la medida: bonificar el 100 % del servicio de taxi dentro del término municipal. De esta forma, las mujeres viajarán gratis en horario de 22 a 6 horas. Desde el lugar de recogida hasta sus domicilios, el taxista se encargará de velar por que lleguen sanas y salvas a casa. Incluso comprobará que la usuaria entra en su vivienda.

Pide Taxi Granada ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Maracena para que todo esto sea posible durante cinco días. Las interesadas en utilizar el servicio pueden recoger su ticket en el Punto Violeta. Estará ubicado junto a las casetas disco, en el recinto ferial. Allí atenderán a las chicas en horario de 23 a 3 horas, también para ofrecerles información y asesoramiento especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.