sábado, 6 de agosto de 2022

#hemeroteca #lgtbifobia #politica | México: Presentarán iniciativa para tipificar crímenes de odio por homofobia

Google Imágenes / Elizabeth Pérez, diputada federal del PRD //

Presentarán iniciativa para tipificar crímenes de odio por homofobia.

Sarah Landa | Crónica de Xalapa, 2022-08-06

https://cronicadexalapa.com.mx/presentaran-iniciativa-para-tipificar-crimenes-de-odio-por-homofobia/ 

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Pérez, adelantó que en el próximo periodo de sesiones ordinarias analizarán la posibilidad de presentar una iniciativa que reforme el Código Penal Federal, a fin de que los asesinatos de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ sean tipificados como crímenes de odio, pero además que el caso de los transexuales sea legalmente un «feminicidio trans».

«Primero tendríamos que reconocer que existen personas que son asesinadas por crímenes de odio, uno de esos crímenes de odio tiene que ver con su orientación, tienen que ver con la forma con la que han decidido expresar su identidad de género y muchas de esas formas asesinan a las personas trans, por el hecho de pensar diferente, por el hecho de ser diferentes, esos crímenes de odio tienen que ser tipificados como son», expresó.

La Legisladora expuso que las políticas públicas se tienen que generar de conformidad a lo que enfrenta la sociedad, donde hoy se tiene que reconocer que este tipo de homicidios no están en ley como deberían, por lo que urge una modificación.

«La política pública tiene que ser pensada con forme a la población que tienes de frente y la población LGBTT es discriminada en la generación de la política pública (...) estamos en la conformación de todo lo que tiene que ver con la creación de exposición de motivos y seguramente la presentaremos en el siguiente periodo de sesiones», añadió.

Destacó que con ello también se podrá tener una estadística clara de los casos reales de violencia contra este sector de la población, pues actualmente las cifras se dan a conocer por organizaciones no gubernamentales o por las asociaciones civiles, dado a que las autoridades no brindan esa información.

Sin embargo, señaló que al menos dos personas transexuales diariamente sufren de algún tipo de violencia y algunas llegan a ser asesinadas por su preferencia sexual.

De acuerdo con asociaciones civiles, este tipo de delitos continúan en el estado de Veracruz, pues tan solo en el primer semestre de esta 2022 se han registrado 12 casos de asesinatos solo por tener una preferencia sexual diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.