viernes, 19 de agosto de 2022

#hemeroteca #lgtbi #visibilidad | La calle Durán Loriga de A Coruña estrena un paso de peatones con la bandera LGTBI

El Español / Inauguración del paso arcoíris en A Coruña //

La calle Durán Loriga de A Coruña estrena un paso de peatones con la bandera LGTBI.

La concejal Yoya Neira afirmó que "con esta acción simbólica queremos mostrar que A Coruña es una ciudad abierta e inclusiva".
Quincemil, El Español, 2022-08-19
https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/la-calle-duran-loriga-a-coruna-estrena-un-paso-de-peatones-con-la-bandera-lgtbi 

La calle Durán Loriga, estrenó esta mañana un nuevo paso de cebra que desde hoy llevará los colores de la bandera LGTBI. "Con esta acción simbólica queremos mostrar a la ciudadanía que A Coruña es una ciudad abierta e inclusiva y que las calles son para todos y todas, en igualdad de condiciones", señaló la concejal de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana, Yoya Neira.

Yoya Neira explicó que el asfalto con los nuevos colores de la bandera LGTBI tiene mucho significado porque "con esta pequeña acción damos paso a la igualdad, pero también decimos stop a todas las formas de odio contra lo colectivo".

Durante el acto de presentación de la ampliación del paso peatonal en la calle Durán Loriga, Yoya Neira estuvo acompañada por Ángela Jiménez y Mariña Fuentes, representantes de la asociación Stop Accidentes, que colabora con el Ayuntamiento a través de diversas iniciativas orientadas a promover la movilidad sostenible y hacer del peatón el verdadero protagonista de la seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.