jueves, 11 de agosto de 2022

#hemeroteca #lgtbi #derechos | Joe Biden aprueba una ley para proteger los derechos LGTBI

El Diario Político / Un 17M en la embajada estadounidense en Madrid //

Joe Biden aprueba una ley para proteger los derechos LGTBI.

El Diario Político Internacional, 2022-08-11

https://www.eldiariopoliticointernacional.com/joe-biden-aprueba-una-ley-para-proteger-los-derechos-lgtbi_101634.htm 

La nueva ley aprobada por Joe Biden busca expandir los derechos LGTBI incluyendo la atención médica integral y la financiación para la salud mental de los miembros del colectivo.

Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, firmó una orden que busca proteger los derechos de las personas de la comunidad LGTBI de todo el país. Es una respuesta directa a las leyes de otros estados relacionadas con las terapias de conversión y la educación.

La orden pretende, básicamente, evitar que algunos estados usen las terapias de conversión por medio de las cuales se fuerza a los homosexuales a cambiar su orientación sexual. Por otro lado, la orden busca promover y expandir la atención médica integral del colectivo LGTBI y sus familias.

Las propuestas que serán financiadas son aquellas que se relacionan con la salud mental, incluyendo la prevención del suicidio y la educación sexual.

La administración de Joe Biden mostró una clara iniciativa para salvar la vida de los jóvenes de la comunidad de prácticas como la terapia de conversión. Una terapia que fue desacreditada por los daños que causa y el aumento de suicidios que se relacionan con ella.

También se busca eliminar la disparidad que existe entre los distintos puntos del país en cuestiones relacionadas con la educación. Por ejemplo, en Florida, los maestros tienen prohibido dar información sobre identidad de género u orientación sexual en los salones.

Desde esta situación, el secretario de educación, Miguel Cardona, debe utilizar las capacidades correspondientes a su cargo para apoyar a los estudiantes LGTBI y a sus familias. Así se promueve la adopción de nuevas prácticas que favorezcan la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

El secretario de educación, en particular, desarrollará las políticas para el bienestar y éxito académico de los estudiantes LGTBI dentro de los próximos 200 días. Incluye tanto a escuelas como otras instituciones educativas.

Joe Biden invitó a que las personas que se sientan afectadas por las leyes restrictivas de algunos estados presenten quejas oficiales en las autoridades de derechos civiles. Insistió al Congreso, además, para que apruebe la Ley de Igualdad. Esta ley modificaría la legislación actual sobre derechos civiles e incluiría la orientación sexual y la identificación de género como dos características reconocidas como derechos.

Con esta serie de leyes y órdenes, la administración de Joe Biden quiere proteger al sector LGTBI de los problemas que sufre en diversos estados del país. Otra de las problemáticas que afectan a este grupo social es la situación relacionada con las terapias de conversión y un nulo acceso al apoyo de los tratamientos psicológicos y psiquiátricos.

Las terapias de conversión demostraron tener graves consecuencias negativas en una mayoría de las personas que las llevaron a cabo. La razón, según los expertos, está en el desequilibrio hormonal que produce. Por lo que atravesar una terapia de este tipo aumenta considerablemente el riesgo de una persona en caer en una depresión profunda e incluso llegar a cometer un suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.