sábado, 27 de junio de 2015

#hemeroteca #28j | La alcaldesa Ada Colau encabeza la marcha del Orgullo Gay en Barcelona

Imagen: Ecodiario / Ada Colau
La alcaldesa Ada Colau encabeza la marcha del Orgullo Gay en Barcelona
EFE | Ecodiario, 2015-06-27
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/281879542/politica/noticias/6827916/06/15/La-alcaldesa-Ada-Colau-encabeza-la-marcha-del-Orgullo-Gay-en-Barcelona.html#.Kku89p2W5aVH7WT

Unas 25.000 personas han reivindicado hoy en Barcelona el orgullo gay, con el desfile festivo del Pride Barcelona y con una manifestación unitaria para defender los derechos de gays, lesbianas y transexuales, y que ha contado con el apoyo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Según los datos del Ayuntamiento de Barcelona, cerca de 25.000 personas han participado en el Paralelo de Barcelona en el desfile del Pride Barcelona, una marcha festiva para reivindicar el orgullo gay, en esta edición con el lema "Stop Bullying. Ni en la escuela ni en ninguna parte".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asistido a la lectura del manifiesto de Pride Barcelona tras participar a la manifestación unitaria del colectivo de gays, lesbianas y transexuales, en la que unas 800 personas, según el consistorio, han recorrido el tramo entre plaza Universidad y plaza de Sant Jaume.

Colau ha acudido a la cabecera de la manifestación, junto al líder de ICV, Joan Herrera, y el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, entre otros, con una pancarta con el lema: "Mi cuerpo no es un campo de batalla. Nuestros cuerpos no están al servicio del sistema heteropatriarcal".

Los 800 manifestantes han reivindicado la implementación total de la ley contra la homofobia aprobada por el Parlament, que se acabe con la discriminación que sufren las personas transexuales y que se elaboren políticas de salud pública para velar por el derecho a la salud de los gays, lesbianas y transexuales.

Ada Colau ha anunciado esta semana que el ayuntamiento quiere trabajar para recuperar la memoria histórica de la lucha que Barcelona ha hecho durante años contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia.

Para hacer visible el compromiso con el colectivo LGTBI, el nuevo gobierno municipal ha creado la primera concejalía que lleva esta mención explícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.