jueves, 14 de marzo de 2019

#hemeroteca #lesbofobia | La ‘besada’ de un grupo de lesbianas en un portal tras el incidente lesbófobo denunciando por un pareja en Madrid

Imagen: El Diario / Besada contra la lesbofobia en Madrid
La ‘besada’ de un grupo de lesbianas en un portal tras el incidente lesbófobo denunciando por un pareja en Madrid.
Más de 40 lesbianas protestaron el pasado martes en un portal de la capital después de que una pareja de mujeres denunciara que el portero les había reprimido e insultado por haberse dado un beso. La 'besada' se convirtió en un acto contra la homofobia con cánticos como "bolleras somos, bolleras seremos y en el armario no nos quedaremos".
El Diario, 2019-03-14
https://www.eldiario.es/sociedad/VIDEO-lesbianas-incidente-lesbofobo-Madrid_0_877713208.html

Una besada para protestar contra el incidente lesbófobo que una pareja de mujeres denunció haber sufrido el pasado fin de semana en Madrid. Fue la respuesta de un grupo de lesbianas, más de 40, que se congregaron el martes en el edificio en el que ocurrieron los hechos, una especie de galería comercial. Según el relato de las mujeres, ambas estaban paseando y decidieron meterse en el patio interior para ver las tiendas y se dieron un beso. En ese momento, el portero del edificio les reprimió su actitud.

"Nos gritó que no podíamos estar ahí. 'Fuera', nos dijo. Yo pensé que como estaba justo apoyada en la pared quizás le había dado a un interruptor o algo, y que por eso nos estaba reprendiendo. Miramos para atrás y no había nada, así que al segundo entendimos que nos estaba llamando la atención por ser una pareja", explicó una de las mujeres a la revista Mirales. Según su relato, el hombre se acercó a ellas y comenzó a insultarlas: "Vino hacia nosotras hecho una furia. 'Que os larguéis de aquí, que este no es un sitio para daros el lote, guarras'".

La pareja presentó una denuncia ante la Policía Municipal por entender que los insultos y la reprimenda se produjeron por ser una pareja formada por dos mujeres. Ante ello, la Plataforma Encuentros Bolleros convocó una protesta a la que acudió un numeroso grupo de mujeres, que se reunieron en el portal para besarse y gritar contra la homofobia con cánticos como "bolleras somos, bolleras seremos y en el armario no nos quedaremos" o "nos tocan a una, respondemos todas", entre otros.

La concentración transcurrió durante más de media hora hasta que el hombre, asegura el colectivo, pidió perdón a las mujeres. "A la visita también acudieron las dos chicas agredidas, que agradecieron la increíble respuesta de tantas bolleras que acudieron a la cita", explica la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.