viernes, 15 de marzo de 2019

#hemeroteca #transfobia | Amenazas y acoso a los transexuales

Imagen: Diario de Sevilla
Amenazas y acoso a los transexuales.
Un estudio revela que más del 40% de los miembros de este colectivo sufrieron vejaciones en España en 2018.
EP | Diario de Sevilla, 2019-03-15
https://www.diariodesevilla.es/sociedad/Amenazas-acoso-transexuales_0_1336666924.html

Nada menos que el 42% de las personas transexuales en España han sufrido algún tipo de maltrato psicológico o acoso a lo largo de 2018, según reveló un estudio llevado a cabo por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) publicado este viernes con motivo del Día de la Visibilidad Trans.

Los datos reflejan que de los encuestados (70 personas), casi el 70% fueron insultados, el 31% acosados y el 42% sufrieron negación al acceso laboral. Además, el 16% fueron víctimas de agresiones o abusos sexuales, mientras que el 9% sufrieron violencia con lesiones y el 12% violencia sin lesiones.

"Los datos son la prueba de que la sociedad española adolece todavía de transfobia. Son muchas las discriminaciones a las que nos enfrentamos las personas trans en nuestro día a día en el ámbito escolar, laboral o sanitario, pero creemos que el germen de todo reside en no tener reconocido nuestro derecho a la autodeterminación", denunció la coordinadora del grupo trans de la FELGTB, Alicia Salvadó.

La organización lleva tiempo pidiendo que se modifique la Ley 3/2007, que exige tener un diagnóstico médico para poder realizar un cambio registral de género, así como que el Sistema Nacional de Salud incluya dentro de su cartera de servicios comunes la asistencia sanitaria necesaria para la reasignación de sexo o los tratamientos durante el proceso.

"Para que la sociedad reconozca y entienda nuestra realidad, necesitamos ese respaldo legislativo que estaba a punto de ser conseguido antes del adelanto electoral. Desde FELGTB confiamos en que los grupos mantengan ese compromiso durante la próxima legislatura", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.