martes, 12 de marzo de 2019

#hemeroteca #transexualidad #politica | Senado holandés aprueba una ley que prohíbe la discriminación de transexuales

Imagen: Google Imágenes / Vera Bergkamp en un Orgullo LGTBI
Senado holandés aprueba una ley que prohíbe la discriminación de transexuales.
EFE | La Vanguardia, 2019-03-12
https://www.lavanguardia.com/vida/20190312/461008608893/senado-holandes-aprueba-una-ley-que-prohibe-la-discriminacion-de-transexuales.html

El Senado holandés respaldó este martes por una gran mayoría un proyecto de ley que protege a las personas transexuales e intersexuales y prohíbe legal y explícitamente su discriminación en todos los ámbitos, incluido el laboral.

"Es sorprendente que las personas transexuales e intersexuales se enfrenten con tanta frecuencia a la discriminación. Están incluso en desventaja en el mercado laboral, su tasa de desempleo es un 20% más alta que la media", denunció la progresista Vera Bergkamp (D66), también activista LGTB en Holanda.

Este proyecto, iniciativa de D66, los socialdemócratas (PvdA) y los verdes GroenLinks, también modifica la ley que exige igualdad de trato entre las personas, independientemente de su raza, género o nacionalidad, y refuerza aún más la prohibición de la discriminación basada en el sexo.

También se prohíbe explícitamente la discriminación basada en las características sexuales (los rasgos), la identidad de género (si una persona se siente del sexo contrario al de sus características sexuales) y la expresión de género (si se comporta como hombre o mujer).

La laborista Kirsten van den Hul aseguró que "con este cambio legislativo, se está enviando una señal clara: tú debes estar seguro de que puedes ser tú mismo, quien quiera que seas" y lamentó que el trato discriminado a los transexuales "está a la orden del día".

Al igual que en la votación del año pasado en el Parlamento, solo votaron en contra de la ley el ultraderechista Partido de la Libertad (PVV) y el Partido Político Reformado (SGP), grupo calvinista ortodoxo, ambos por objeciones sustantivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.