domingo, 31 de marzo de 2019

#hemeroteca #trans #visibilidad | El colectivo Violetas reivindica los derechos de las personas trans en La Palma

Imagen: El Diario / Violetas LGTBI La Palma
El colectivo Violetas reivindica los derechos de las personas trans en La Palma.
Plantea “la necesidad de establecer recursos específicos para las familias trans en la Isla”.
La Palma Ahora | El Diario, 2019-03-31
https://www.eldiario.es/canariasahora/lapalmaahora/sociedad/colectivo-Violetas-reivindica-derechos-LaPalma_0_883661933.html

Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, el colectivo Violetas LGTBI La Palma ha salido a la calle estableciendo un punto de información en Los Llanos este fin de semana para acercar a la población la realidad de la comunidad trans.

Violetas se suma así a las reivindicaciones de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales que reclama la modificación de la actual ley 3/2007. El colectivo subraya que “la negación del derecho de autodeterminación es la mayor discriminación que sufren las personas trans actualmente en el territorio español” y denuncia “las discriminaciones sufridas en los ámbitos educativos, sanitarios y laborales, además de ser víctimas frecuentes de delitos de odio por motivo de transfobia”.

El objetivo de estas acciones es el de “reflexionar y concienciar de las adversidades y obstáculos que encuentra el colectivo trans, así como su integración en la sociedad, recordando al mismo tiempo la necesidad de establecer recursos específicos para las familias trans en La Palma, donde todavía no contamos con estos recursos”.

La FELGTB denuncia que “más del 40% de las personas trans encuestadas sufrieron amenazas o maltrato psicológico en 2018. Los datos son significativos, como es el hecho de que casi el 70% personas entrevistadas fueron insultadas, el 31%, acosadas y que el 42% sufrieron negación al acceso laboral”, aseguran. Además, añaden, “nos muestra que el 16% fue víctima de agresiones o abusos sexuales, mientras que el 9% sufrió violencia con lesiones y el 12% violencia sin lesiones”. Por otra parte, “el 19% reconoció haber sufrido discriminación a la hora de acceder a los servicios sanitarios, el 31% haberla sufrido al intentar acceder a otro tipo de servicios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.