viernes, 29 de marzo de 2019

#hemeroteca #abolicionismo | El movimiento feminista crea una plataforma para abolir la pr*

Imagen: Cadena SER / Front Abolicionista PV
El movimiento feminista crea una plataforma para abolir la pr*.
El Front Abolicionista PV denuncia los intentos de disfrazar la prostitución de "trabajo sexual", tras el que está el lobby proxeneta.
Amparo Cots | Cadena SER, 2019-03-29
https://cadenaser.com/emisora/2019/03/29/radio_valencia/1553861328_967371.html

Se ha constituido el Front Abolicionista del País Valencià que es una plataforma que surge del Movimiento Feminista de València para luchar contra la mercantilización de los cuerpos de las mujeres y por la abolición de la prostitución, la pornografía y los úteros de alquiler. Mas de 30 asociaciones de mujeres forman parte de esta plataforma que tiene entre sus objetivos conseguir la legislación para abolir totalmente la prostitución.

En la presentación se ha denunciado de forma contundente y muy realista la doble moral que condena como machistas publicidad o imágenes de mujeres, o ciertas expresiones, y no condena de la misma forma la realidad de mujeres casi desnudas, explotadas 24 horas en calles, carreteras y pisos.

Amelia ha recibido este año el premio de Dones Progresistes. El manifiesto con el que se da a conocer el Front Abolicionista denuncia la infiltración de lo que denominan el lobby proxeneta en muchos ámbitos de la sociedad disfrazandose muchas veces de defensores de la libertad de la mujer a decidir sobre su cuerpo, y denominando "trabajo sexual" a la prostitución. Y lo más grave es que, como asegura Concha Hurtado, portavoz del Front, uno de los lugares donde actúa ese lobby proxeneta es en universidades y centros de educación donde se dan charlas sobre "trabajo sexual" tratando de crear una mentalización que acepte la prostitución sin tener en cuenta la vulneración de los derechos humanos ni la violencia que presupone.

Y es que, en el manifiesto se afirma que considerar la prostitución como trabajo implica una negación absoluta de la violencia y de la vulneración de los derechos humanos más básicos. Además es irresponsable y peligroso. En definitiva el Front Abolicionista pretende la erradicación de la prostitución mediante las leyes que persigan y sancionen a los proxenetas, y también a los clientes, a los que la plataforma denomina directamente "puteros". El 9 de abril, se presentará oficialmente en Valencia el Front Abolicionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.