domingo, 11 de marzo de 2018

#hemeroteca #transfobia | Nova reaparece en el ‘Deluxe’ y relata su pasado en la prostitución

Imagen: El Español / Nova Bastante en 'Sábado Deluxe'
Nova reaparece en el ‘Deluxe’ y relata su pasado en la prostitución.
La joven transexual anunció que contará su historia en una biografía.
Bluper, El Español, 2018-03-11
https://www.elespanol.com/bluper/noticias/sabado-deluxe-nova-pasado-prostituci%C3%B3n

Fue una habitual de programas del corazón desde que era menor de edad, y salió a la palestra por ser fan de Tamara, cantante ahora conocida como Yurena. ‘Aquí hay tomate’ o ‘A tu lado’ vivieron los primeros pasos catódicos de Nova Bastante, quien poco después emprendió una carrera como cantante, y que compaginó con apariciones en programas de corazón en los que protagonizó peleas muy sonadas con Amor Romeira o Cristina La Veneno.

Anoche, Nova reaparecía en ‘Sábado Deluxe’ muy cambiada, para anunciar que prepara una autobiografía en la que contará lo duro que fue para él ser una adolescente transexual, e incluso, cómo llegó a ejercer la prostitución.

“Me dediqué al mundo de la noche, al transformismo, porque me hacían la vida imposible en el colegio. Esa es mi historia, pero es la de mucha que me están escuchando. Y yo tuve la suerte de contar con vuestro apoyo, pero muchas no lo tienen, y la única vía que encuentran es el comercio sexual. Y es una realidad, y yo también he pasado por ella, aunque sea de manera puntual”, explicaba Nova, quien confesó haberse sometido a diez cirugías desde los 17 hasta los 30 años.

El presentador Jorge Javier Vázquez le preguntó más sobre este paso por la prostitución, y en principio Nova quiso esquivar la respuesta. “Eso lo cuento en el libro, en el que en un momento puntual de mi vida acepté una oferta económica que me pareció interesante por mantener sexo, en dos ocasiones”.

Además, afirmó que si no volvió a ejercer es porque “no estaba hecha para ello, no era para mí. Yo siempre he abogado por una vida familiar, por ser educada, y siempre he pretendido ser un ejemplo para las que no han podido tenerlo tan fácil como yo”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.