miércoles, 15 de mayo de 2019

#hemeroteca #trans #memoria | Puesta en marcha del ciclo trans organizado desde Igualdad en recuerdo a Aimar Elosegi

Puesta en marcha del ciclo trans organizado desde Igualdad en recuerdo a Aimar Elosegi
Hoy tendrá lugar la presentación del libro 'Moio: gordetzea ezinezkoa zen'
El Diario Vasco, 2019-05-15
https://www.diariovasco.com/buruntzaldea/hernani/puesta-marcha-ciclo-20190515001951-ntvo.html

Durante estos días se desarrollará en Hernani, organizado por el Consejo de Igualdad, un ciclo trans en recuerdo de Aimar Elosegi Ansa, el joven que hace 12 años se suicidó. «Aún recordamos este suceso, que provocó una gran conmoción en el municipio y puso sobre la mesa el tema de la transexualidad», afirman desde la organización del ciclo.

Durante los primeros años se llevaron a cabo diferentes actos para recordar a Aimar y hacer una reflexión en torno a la transexualidad. Ahora, tras algún tiempo sin organizar actividades, y aprovechando la publicación del libro de Kattalin Miner que trata sobre este tema, se pretende sacar nuevamente a la luz el tema de la transexualidad y avanzar por el camino emprendido por Aimar, por ser imposible de esconder, con el propósito de llegar a la ciudadanía y contribuir a su transmisión.

Para ello, además de la presentación del libro, habrá una actuación de bertsolaris y un coloquio que tendrá lugar el próximo otoño.

Así, hoy miércoles, a las 19.30 horas en Biteri kultur etxea, se llevará a cabo la presentación del libro 'Moio: gordetzea ezinezkoa zen' a cargo de su autora, Kattalin Miner, y Danele Sarriugarte. Y, por otra parte, para este domingo, 19 de mayo, a las 19.00 está programada una actuación de bertsolaris en Ezkiaga pasealekua (que en caso de mal tiempo se realizará en Sandiusterri), con la participación de Maialen Lujanbio Zugasti, Eli Pagola Apezetxea, Beñat Gaztelumendi Arandia, Miren Artetxe Sarasola, Nerea Ibarzabal Salegi y German Urteaga Garmendia. Amaia Agirre Arrastoa que se encargará de fijar los temas de los bertsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.