viernes, 17 de mayo de 2019

#hemeroteca #lgtbi #politica | Podemos creará una Concejalía de Feminismos y LGTBI

Imagen: AlicantePress / Xavier López (c)

Podemos creará una Concejalía de Feminismos y LGTBI.

La candidatura de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Alicante ha propuesto la creación de una Concejalía de Feminismo y LGTBI.
AlicantePress, 2019-05-17
https://alicantepress.com/art/42629/podemos-creara-una-concejalia-de-feminismos-y-lgtbi 

La candidatura de Unidas Podemos ha celebrado el día mundial contra la LGTBIfobia dando a conocer sus propuestas programáticas en materia de derechos LGTBI.

En ese sentido, destacan la creación de una concejalía de Feminismo y LGTBI vinculada a la Alcaldía y con presupuesto garantizado, según explican desde la formación morada. También proponen planes específicos contra el acoso LGTBIfóbico en el ámbito escolar, así como un plan municipal de atención a la diversidad.

La concejal y candidata de Unidas Podemos Marisol Moreno ha recordado: "Alicante es una ciudad abierta y diversa, y no vamos a permitir que los que nos ven como enfermas nos lleven a tiempos oscuros".

Por su parte, Xavier López ha se ha comprometido a trabajar personalmente para que "más allá de actos simbólicos, se pongan en marcha políticas municipales para que todos los días sean el día del orgullo, para que todos los días se respeten los derechos LGTBI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.