jueves, 16 de mayo de 2019

#hemeroteca #gais #testimonios | El hombre que estuvo más cerca de Karl Lagerfeld cuenta su historia

Imagen: El País / Baptiste Giabiconi
El hombre que estuvo más cerca de Karl Lagerfeld cuenta su historia.
Maniquí de profesión, Baptiste Giabiconi tenía 19 años cuando conoció al diseñador y formaron una pareja a la que no pusieron etiqueta. Ahora prepara un documental para rendirle homenaje.
El País, 2019-05-16
https://elpais.com/elpais/2019/05/16/gente/1557993394_254201.html

Durante años, los dos hombres mantuvieron una estrecha relación. Karl Lagerfeld consideraba a Baptiste Giabiconi como su hijo espiritual aunque fue algo más, una pareja con la que vivió una discreta relación. Maniquí de profesión, Baptiste Giabiconi tenía 19 años cuando se convirtió en el modelo fetiche del diseñador y en el hombre que le acompañaba a todas partes. Desde entonces, Giabiconi ocupó un lugar estelar en los desfiles de Chanel haciendo su debut en Couture SS 2009 y encargándose de cerrar los shows de la ‘maison’ durante los siguientes años. Ahora Giabiconi se ha asociado con la productora Arthur para desarrollar una serie documental que rendirá tributo a Karl Lagerfeld, según informa ‘Paris Match’.

"Karl, mi ángel guardián, desde nuestra reunión, has sido mi guía, ¿qué sería de ti sin ti? Pienso en todas esas personas que se cruzaron en tu camino y te marcaron para siempre. Pienso en Eric, Virginie, Sebastien, Brad, Jake y muchos otros que, como yo, se sienten huérfanos hoy. Estoy orgulloso de este viaje que has hecho, un camino a veces lleno de trampas en un entorno que no era el mío. Yo, que tenía todo por descubrir, me extendiste la mano y nunca la soltaste. Mido la oportunidad de haber aprendido tanto a tu lado, tú, tan culto, tan brillante, un ser aparte, gracias, gracias por estar ahí para mí, por nosotros. Hoy pierdo una parte de mí, un Pigmalión, un padre, un hito, una parte de mi vida vuela contigo. Te quedarás para siempre en mi corazón". Este fue el mensaje que el 19 de febrero, Baptiste Giabiconi escribió para despedir a Karl Lagerfeld, el día de su fallecimiento.

Giabiconi no era un desconocido en el mundo de la moda pero esta unión laboral supuso un salto cualitativo en su carrera. “Es la versión masculina de Gisele Bündchen. Bien con ropa y más aún sin ella”, dijo de él Lagerfeld. Baptiste definía así su conexión con el diseñador: “Karl puede despertar en mí un lado femenino sin que tenga la sensación de que mi masculinidad se vea afectada”.

Ahora Giabiconi quiere llevar a un documental las vivencias junto a él. Un trabajo enriquecido con imágenes de archivo y anécdotas personales. Este proyecto promete revelar quién estaba detrás de estas famosas gafas de sol. Y probablemente en la primera vez en que se hablará de su historia más personal.

Y TAMBIÉN…
Baptiste Giabiconi, pareja y heredero de Lagerfeld.

Quizá Karl Lagerfeld, a sus 76 años, sea uno de los pocos genios vivos en el mundo de la moda. Esa condición de artista reconocido hace.
Vanitatis, El confidencial, 2010-06-11
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2010-06-11/baptiste-giabiconi-pareja-y-heredero-de-lagerfeld_556519/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.