martes, 28 de mayo de 2019

#hemeroteca #laicismo | El valencianismo se rinde a los pies de la Geperudeta

Imagen: El Periodic / El Valencia CF con la Copa y Antonio Cañizares
El valencianismo se rinde a los pies de la Geperudeta.
Mariola Roselló | El Periodic, 2019-05-28
https://www.elperiodic.com/valencia/valencianismo-rinde-pies-geperudeta_624732

El sentimiento blanquinegre está más a flor de piel que nunca. Después del triunfo del Valencia CF en Sevilla el pasado fin de semana, con el que se alzó con su octava Copa del Rey, el equipo ha querido compartir el éxito con todos sus seguidores quienes entre visitas al Mestalla y a la Virgen de los Desamparados celebran una victoria que quedará para siempre en la historia del centenario del club.

Miles y miles de valencianistas rindieron tributo a los campeones de Copa por las calles de Valencia en la tarde del domingo, cuando entre los muros de Mestalla le dieron calor a una plantilla con todavía algo de resaca emocional corriendo por sus venas.

Pero una octava Copa del Rey se merece mucho más que un día de celebración, por lo que ayer lunes los actos institucionales con el que se reconocía el trabajo realizado ocuparon la agenda del equipo y de toda la afición.

Tres visitas en una tarde, la primera a la Basílica de la Virgen de los Desamparados que abrió sus puertas entre vítores a la Mare de Deu y de ‘Amunt Valencia’. El Valencia CF ofreció a la patrona de Valencia la Copa, y lo hizo ante centenares de seguidores que abarrotaban la Basílica.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que presidió la celebración, felicitó “de todo corazón” al equipo y, en especial, agradeció su “gran humildad y deportividad” en la victoria. Con humor el cardenal recordó a la plantilla – que participó en la ofrenda de flores a la Virgen el pasado mes de marzo –: “Ese día os dije si no venís con la Copa no vengáis´ ¡y habéis cumplido!”, lo que ha despertado una ovación de todos los seguidores valencianistas que han corado el grito de “sí, sí, sí, la Copa ya está aquí”, unido a vítores a la “Mare de Déu”.

Poco después, todo estaba preparado para que Daniel Parejo, José Luis Gayà, Rodrigo Moreno, Jaume Doménech, Geoffrey Kondogbia y el resto de jugadores entrarán al Palau de la Generalitat y fueran recibidos por el president, Ximo Puig. “El Valencia CF es el mejor embajador de la Comunitat y es un orgullo que represente el sentir de todo un pueblo” dijo el president, quien además deseó también al Valencia CF "grandes éxitos" en su próxima participación en la Champions League.

Casi las ocho y media de la tarde. Más de 10.000 personas abarrotaban la Plaza del Ayuntamiento para darle los últimos abrazos de calor a su equipo. El salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia recibió a los jugadores a los que el alcalde, Joan Ribó, se dirigió agradeciéndoles ser “una entidad centenaria que representa los mejores y más importantes valores” de la ciudad.

Y por fin llegó el momento, el instante de sentir el calor de la afición concentrada en la plaza y no podía ser de otra manera que al ritmo de ‘We are the Champions’. Una gran banda sonora con la que el Valencia CF cierra dos días más de celebración en este año del centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.