viernes, 31 de mayo de 2019

#hemeroteca #homofobia #politica | La homofobia de una diputada de Vox: “Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos”

Imagen: El Plural / Gódar Joya Verde
La homofobia de una diputada de Vox: “Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos”.
Se trata de Gádor Joya Verde, colaboradora de Hazte Oír y conocida activista provida que aseguro que "los proabortistas borreguizan a la mujer”.
Daniel Fernández | El Plural, 2019-05-31
https://www.elplural.com/politica/homofobia-de-vox-gador-joya_217631102

Gádor Joya Verde es una de las nuevas políticas que nos ha traído el 26M. Los próximos cuatro años recibirá un sueldo de la Asamblea de la Comunidad de Madrid gracias a la cruzada de Rocío Monasterio por incluir en sus listas a activistas de la sociedad civil que luchen contra la “dictadura progre” en la que se supone que vive nuestro país. En el puesto número 12, ha sido el último nombre de las listas de Vox en conseguir su asiento en el parlamento madrileño.

Sin embargo, a Gádor no le era ajeno el activismo político, ya que llevaba años siendo una conocida voz en las manifestaciones provida. De hecho, esta médica pediatra ha sido portavoz y coordinadora de la asociación Derecho a Vivir, Vinculada a HazteOír, desde donde llevaba años denunciando la reforma de la Ley del Aborto de Zapatero o su no derogación por parte de Rajoy.

Uno de los momentos cumbre de la carrera de Joya Verde fue la entrevista que concedió El Mundo en 2014, en la que llamó la atención gracias a gravísimas afirmaciones. Al ser preguntada por si querría ser abuela si en el futuro tuviese un hijo gay, respondió que “No, preferiría no tener nietos de una pareja homosexual. Preferiría que si mi hijo es homosexual no adoptara (...) defiendo el derecho de un niño a tener padre y madre, a esa oportunidad del hijo. A igualdad de condiciones, prevalece el derecho del niño. Y estoy segura de que todos preferirían lo que el resto ha tenido: un padre y una madre”. Tampoco dudó al asegurar que “los proabortistas borreguizan a la mujer” o en posicionarse en contra de la eutanasia.

Actualmente, el nombre de Gádor Joya suena para convertirse en la responsable de Sanidad de Vox para la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.