jueves, 23 de mayo de 2019

#hemeroteca #lgtbifobia #politica | Vox implosiona en San Fernando de Henares entre amenazas, seguimientos y homofobia

Imagen: La Vanguardia / Santiago Abascal (c)
Vox implosiona en San Fernando de Henares entre amenazas, seguimientos y homofobia.
El cruce de denuncias complica el futuro del candidato de Abascal a la Alcaldía.
La Vanguardia, 2019-05-23
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190523/462418630036/vox-implosiona-madrid-henares-amenaza-homofobia-seguimiento.html

La lucha de poder de Vox en San Fernando de Henares ha acabado implosionando haciendo saltar por los aires a la filial madrileña de Santiago Abascal. La historia comienza en abril cuando, el número dos de Vox en la ciudad, Pedro Cuadrado, dimite después de que viera la luz un vídeo grabado hace más de 10 años en el que criticaba las políticas de Zapatero en favor del colectivo LGTBI y que, según el partido de ultraderecha, son “incompatibles con los principios y valores”.

En dicho vídeo, Cuadrado proponía terminar con “el mariconeo” llevando al pleno municipal a “unos cuantos maricones de la cosa cultural” como a “cuatro lesbianas que les acompañan”. Y su aparición se enmarcó en la guerra sucia por el control de Vox en San Fernando de Henares. Pero es ahora cuando, según adelanta la cadena Ser, el propio Cuadrado ha denunciado al candidato de Vox a la Alcaldía del municipio, Jesús Fernández, por seguimientos y amenazas.

En su denuncia, Cuadrado señala que sufre “desde su dimisión violencia instrumental y hostil” por parte de Fernández y sus afines en la agrupación local. La denuncia incluye unas fotos que le hicieron sin su conocimiento mientras hablaba con la líder del PP en San Fernando de Henares a la que se encontró en el mercadillo de la localidad. Entre las fotos y pantallazos del grupo de WhatsApp Vox 2.0, se puede leer: “Gilipollas, traidor, rastrero, mala gente, maldito bastardo”, “tiene un bofetón muy grande” o “yo me puedo encargar de su hija”.

Este último comentario se debe a que la hija de Pedro Cuadrado también va en las listas de Vox al ayuntamiento de San Fernando de Henares y también ha denunciado en la policía a Jesús Fernández. Según el texto presentado en comisaría se le ha ofrecido “trabajo bien remunerado en el ayuntamiento” a cambio de que dimita y no se presente a las elecciones. Si no lo hace debe “prepararse para las consecuencias” porque le harán “la vida imposible”.

Pero aún falta una tercera denuncia en la historia. La de la socia del candidato de Vox a la Alcaldía de San Fernando de Henares en una editorial por “haberle estafado más de 10.000 euros” lo que le ha provocado recurrir a “tratamiento psicológico” por el “trato humillante” que le dispensa Jesús Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.