jueves, 15 de agosto de 2019

#hemeroteca #lgtbifobia #fiestas | Almería: La Feria tendrá un ‘punto arcoíris’ contra la homofobia

Imagen. Noticias de Almería / Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería
La Feria tendrá un ‘punto arcoíris’ contra la homofobia.
Cualquier persona podrá acudir a él para presentar una denuncia.
La Voz de Almería, 2019-08-15
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/176956/la-feria-tendra-un-punto-arcoiris-contra-la-homofobia

La Feria de Almería contará este año con un 'punto arcoiris para que todo aquel que sufra cualquier tipo de homofobia, bifobia o transfobia pueda acudir a él para denunciarlo. Ese punto será posible gracias a la Asociación almeriense LGBTI, COLEGA, con la colaboración del Observatorio Andaluz contra la LGTBIfobia. “La idea de esta iniciativa es que tengamos unas fiestas populares libres de cualquier tipo de agresión, acoso o insulto a causa de nuestra identidad de género o nuestra orientación, es decir, por ser y existir”, manifiesta Antonio Ferre, presidente de COLEGA.

Ferre ha añadido que “la intención es que los festejos se desarrollen en un ambiente de diversión, esparcimiento y, sobre todo, respeto; por esto mismo vamos a instalar nuestro punto arcoíris, no queremos que ningún acto lgtbifóbico quede sin denunciar, además del efecto disuasorio que pueda tener”. En este sentido, el punto arcoíris funciona tal y como lo hacen los más conocidos puntos violetas que se instalan en muchas fiestas populares y festivales con la intención de controlar y denunciar los actos machistas. “Partimos de la misma premisa, al igual que la sociedad no debe tolerar cualquier tipo de agresión a las mujeres por el hecho de serlo, tampoco debe hacerlo cuando se ataca al colectivo LGBTI”, explica.

Desde COLEGA se añade que su caseta lleva ya instalándose en la Feria de Almería 15 años, “por lo que es un lugar de referencia y encuentro tanto para el colectivo como para todo aquel que quiera pasar un buen rato, disfrutar y, ante todo, respirar un ambiente abierto y respetuoso”. “Hemos apostado por disfrutar en libertad y dando visibilidad al colectivo y queremos que esto siempre sea así, cuando ha habido cualquier tipo de homofobia lo hemos denunciado”, finaliza Ferre.

El teléfono de atención a víctimas es el 653 826 823. Además, el personal de COLEGA estará disponible para todo tipo de acompañamiento y asesoramiento que sea preciso. “Si cualquier persona siente que ha sido discriminada, intimidada o acosada o sufre cualquier agresión de carácter lgtbifóbico, queremos que sepa que no está solo y que hay vías para denunciar y acabar con esta lacra”, señala.

Y TAMBIÉN…
El alcalde anima a los almerienses a disfrutar este lunes de la Feria más inclusiva.
Noticias de Almería, 2019-08-16

https://www.noticiasdealmeria.com/el-alcalde-anima-a-los-almerienses-a-disfrutar-este-lunes-de-la-feria-mas-inclusiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.