martes, 27 de agosto de 2019

#hemeroteca #lgtbi #politica | El PSOE traslada a los colectivos LGTBI su apoyo “ahora que arrecian nubarrones”

Imagen: Diario16 / Reunión del PSOE con colectivos LGTBI
El PSOE traslada a los colectivos LGTBI su apoyo “ahora que arrecian nubarrones”.
Pedro Sánchez ha mantenido esta mañana una reunión con organizaciones LGTBI.
María José Pintor Sánchez-Ocaña | Diario16, 2019-08-27
https://diario16.com/el-psoe-traslada-a-los-colectivos-lgtbi-su-apoyo-ahora-que-arrecian-nubarrones/

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana una reunión con organizaciones LGTBI, dentro de la ronda de contactos con diversos colectivos que está celebrando con vistas a la elaboración de un programa común progresista.

Por parte del PSOE y el gobierno han participado también la vicepresidencia en funciones y secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, y la delegada federal LGTBI del PSOE, Isabel García.

En declaraciones previas a los medios, Calvo ha agradecido la labor de estos colectivos a los que les debemos el que España sea “una democracia más plena y un país más humano. Siempre nos hemos considerado un partido amigo, cómplice y leal con la lucha por sus derechos y libertades, y lo vamos a seguir siendo; particularmente ahora, que arrecian nubarrones importantes contra ellos y sus logros desde el pensamiento ultraconservador y la ultraderecha”.

La dirigente socialista ha criticado que el PP se haya “desentendido” durante sus años de gobierno “de los avances que debíamos seguir haciendo como país y como sociedad” en esta materia, y ha adelantado que su partido impulsará una Ley de Igualdad de Trato a nivel nacional. “Sabemos que ese es uno de los retos que más pronto tenemos que acometer y estamos como partido dispuestos a ello”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.