sábado, 24 de agosto de 2019

#hemeroteca #nachismo #musica #censura | C. Tangana vuelve a agotar las entradas en su segundo concierto en Bilbao

Imagen: Google Imágenes / C. Tangana
C. Tangana vuelve a agotar las entradas en su segundo concierto en Bilbao.
El rapero ofrecerá una doble sesión gratuita esta noche en la sala Santana27.
EFE | Noticias de Gipuzkoa, 2019-08-24
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/08/24/ocio-y-cultura/c-tangana-vuelve-a-agotar-las-entradas-en-su-segundo-concierto-en-bilbao

El rapero C. Tangana ha decidido dar un segundo concierto gratuito hoy en Bilbao, tras la exitosa acogida del primero anunciado el jueves a la noche, con el que responderá a “la censura institucional”, tras cancelar el Ayuntamiento su espectáculo anunciado para el mismo día en las fiestas de la ciudad por sus “letras machistas”.

El rapero ha agotado todas las entradas disponibles, unas 1.500 por actuación: “Bilbao, los 2 shows sold out. Gracias”, publicó ayer el músico madrileño en Twitter. El primer pase será a las 22.00 horas, y el segundo a las 2.00 horas. Los dos serán en la sala Santana27, con entrada gratuita, para mayores de 18 años.

El jueves, junto al cartel anunciador del primer concierto, el rapero difundió un breve texto encabezado por la frase “censurar y prohibir no es la forma de actuar”. “En mi música hay muchas mujeres, tanto en mis letras como en mis vídeos. No proyecto una imagen de la mujer; proyecto muchas. Las mujeres que me escuchan no son menos feministas que nadie. Son mujeres que eligen por sí mismas en qué roles de películas, canciones o novelas quieren identificarse”, señaló el rapero.

Y concluye citando a sus seguidores para la actuación: “Hablo mucha mierda en mi música. Yo no hago discursos para educar a nadie. Piensa por ti mismo. Nos vemos el sábado en Bilbao”.

Previamente, C. Tangana ya se había dirigido a su público a través de las redes sociales para dar las gracias a quienes le han defendido, en un mensaje acompañado con un enlace a uno de sus viejos videoclips, titulado Pop Ur Pussy.

Este tema fue descrito tras su lanzamiento como “un alegato artístico a favor de la libertad de género y sexual y que pone sobre la mesa el problema del género binario en la sociedad del siglo XXI”.

El Ayuntamiento de Bilbao alegó para cancelar el espectáculo haber recibido quejas por las letras despectivas contra las mujeres como “hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache”, y señaló que no se podía visibilizar con dinero público este tipo de mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.