martes, 27 de agosto de 2019

#hemeroteca #lgtbi #politica | El Observatori contra l'Homofòbia en Catalunya, indignado con Pedro Sánchez

Imagen: La Cerca / José María Núñez, Carmen Calvo, Pedro Sánchez, Isabel García y Uge Sangil
El Observatori contra l'Homofòbia en Catalunya, indignado con Pedro Sánchez.
La entidad catalana critica que no se se les haya convocado en la reunión con el presidente. "Debe conocer el repunte de casos que está habiendo en Catalunya", lamenta el presidente.
Elisenda Colell | El Periódico, 2019-08-27
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190827/reunion-sanchez-lgtbi-observatori-homofobia-catalunya-7608267

El Observatori contra l'Homofòbia en Catalunya lamenta que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no les haya convocado este martes a la reunión que ha mantenido con entidades LGTBI, donde sí se cuentan otros colectivos autonómicos. "Nos parece una falta de respeto", se queja el presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez.

El presidente Sánchez ha citado al encuentro a una veintena de entidades que representan el colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales). Algunas de las entidades presentes en la reunión son la Federación Estatal LGTBI o la Fundación Triángulo, de ámbito estatal, si bien también han acudido asociaciones de otras comunidades, como el Observatorio Contra la Homofobia de Madrid, o Wado, de Castilla-La Mancha. "No entendemos por qué el presidente no quiere saber lo que está ocurriendo en Catalunya", dice Rodríguez.

A lo largo de este año, el observatorio catalán ha venido constatando un "repunte" de agresiones, especialmente los viernes por la noche, perpetrados por grupos de jóvenes en Barcelona. El número de casos de discriminación que ha asistido esta entidad ha aumentado un 40% en la capital catalana, y aseguran que en lo que llevamos del 2019 han registrado el mismo número de incidencias en Catalunya que en todo el año pasado. "El Estado debe saber lo que está ocurriendo aquí, tiene competencias para ayudarnos a atajarlo", ha afirmado el presidente del Observatori.

No es la primera vez que les ocurre esta situación. Ya a principios de julio, con motivo del día del orgullo LGTBI, el presidente del Gobierno español mantuvo otro encuentro con estas asociaciones, y el Observatori tampoco fue invitado. Según explica el presidente de la asociación catalana, los responsables del colectivo LGTBI del partido socialista les han respondido que "se han olvidado". "Aún me parece más grave", lamenta Rodríguez.

Una ley estatal
En la reunión, Sánchez y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, han trasladado a los participantes el reto socialista de acometer una ley estatal que defienda la diversidad. Calvo ha asegurado que, aunque se han hecho avances en las leyes para la igualdad de trato de todos los hombres y mujeres en algunas comunidades con gobierno socialista, "hace falta una legislación estatal que ofrezca seguridad a todos y a todas e igualdad de trato en las diferencias, diversas y necesarias, para la dignidad humana".

Y TAMBIÉN…
El PSOE traslada a los colectivos LGTBI su apoyo “ahora que arrecian nubarrones” y la ultraderecha cuestiona sus avances.
La Cerca, 2019-08-27

http://www.lacerca.com/noticias/espana/psoe-colectivos-lgtbi-apoyo-ahora-nubarrones-ultraderecha-avances-478233-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.