martes, 30 de noviembre de 2021

#hemeroteca #vih | Una ofrenda floral recuerda este miércoles en San Sebastián los 40 años de lucha contra el Sida

Una ofrenda floral recuerda este miércoles en San Sebastián los 40 años de lucha contra el Sida
Europa Press, 2021-11-30 [MyNews]

Una ofrenda floral recordará, este miércoles en la plaza Teresa de Calcuta de San Sebastián junto al memorial de las víctimas del Sida, los 40 años de lucha contra esta enfermedad.

La iniciativa, que tendrá lugar a las 13.00 horas cuenta con el apoyo de ACASGI (Asociación Ciudadana anti Sida de Gipuzkoa), en cuyo nombre acudirá Paki Lucha; Harribeltza (Asociación contra el SIDA) con su representante Joseba Recalde; Gehitu (Asociación de Gais, Lesbianas, Trans, Bisexuales e Intersexuales del País Vasco), en cuya representación acudirá Jokin Esnaola y EHGAM ((Euskal Herriko Gay-Les Askapen Mugimendua) con la participación de Mikel Martín.

Al acto acudirán, además, representantes de los grupos municipales y tras la ofrenda floral se dará lectura a un manifiesto. Habrá reparto de mascarillas con el lazo rojo.

Por la tarde, a partir de las siete de la tarde en la plazoleta de la entrada de Tabakalera, los estudiantes de baile de Musika-Dantza Eskola interpretarán unas piezas de danza contemporánea y se proyectará un vídeo montaje de fotografías con la trayectoria realizada por las asociaciones en los últimos 40 años.

Asimismo, como es habitual, el Ayuntamiento ayudará a la visibilización de este día iluminando de rojo su fachada. El Kursaal también tendrá el lazo rojo en su lateral principal y los autobuses de Dbus llevarán carteles con el lazo rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.