domingo, 7 de noviembre de 2021

#hemeroteca #homofobia | Cuelgan carteles y reparten trípticos contra la homofobia en Alt Urgell

Segre / Campaña contra la homofobia en El Quergoradat, Cava //

Cuelgan carteles y reparten trípticos contra la homofobia en Alt Urgell.

Después de que una pareja denunciara acoso por el hecho de ser homosexual.
C. Sans | Segre, 2021-11-07
https://www.segre.com/es/noticias/comarcas/2021/11/07/cuelgan_carteles_reparten_tripticos_contra_homofobia_el_querforadat_151748_1091.html

Vecinos de El Querforadat (Cava) repartieron ayer trípticos por las casas y colgaron carteles a favor de un Alt Urgell “libre de violencias machistas y LGBTIQfobia”. Bajo el lema ‘també és cosa meva’, la campaña, que lidera el área de Igualdad del consell comarcal, ha empezado en este pueblo después de que una pareja haya denunciado públicamente esta semana ser víctima de acoso homófobo por parte de algunos vecinos. Cristina Cañizares, vecina de El Querforadat que se encargó de colgar los carteles, lamentó que a las pocas horas uno de estos ya había desaparecido.

Se refirió a la situación de “injusticia” y consideró que “pueblos de montaña como este necesitan que jóvenes los repueblen y los revivan y no que vecinos intolerantes dificulten la vida en ellos”. La pareja, formada por Dani Taboada y Jordi Suriñach, llegó al pueblo hace dos años. Explicaron que han acudido al pleno del ayuntamiento “en busca de consejo” porque “sentimos una sensación muy extraña que no sabemos cómo gestionar ni actuar”.

Taboada aseguró que “no nos planteamos abandonar el pueblo y tirar la toalla” y añadió que “no solo denunciamos estas injusticias por nosotros sino para que ninguna otra persona pase por lo que estamos pasando”. Por su parte, el consell se puso a disposición del ayuntamiento para mejorar la convivencia después de que la alcaldesa, Gisela Sellés, llevara a cabo una mediación entre la pareja y el vecino, con el que han tenido más problemas. También se repartirán bolsas, pegatinas y chapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.