sábado, 13 de noviembre de 2021

#hemeroteca #trans | Otorgan el Premio Muestra-T a Irene Montero por su lucha por los derechos de las personas trans

LUH / Irene Montero recibe el premio Muestra-T //

Otorgan el Premio Muestra-T a Irene Montero por su lucha por los derechos de las personas trans.

“Por su apuesta decisiva y valiente en defensa de la Ley Trans, empatía y apoyo hacia personas trans y ser la primera miembra de un Gobierno que desde el Congreso pide perdón a población trans”, reconocía públicamente la asociación.
Lorena Gómez | LUH Noticias, 2021-11-13
https://luhnoticias.es/otorgan-a-irene-montero-el-premiot-por/ 

El pasado viernes, la Asociación Trans de Andalucía - Sylvia Rivera (ATA) celebraba en el Teatro Virgen de los Reyes la entrega de sus galardones de ámbito nacional que aquellas “personas, entidades e instituciones que, con sus acciones, favorecen el avance en derechos para las personas trans y hacen posible la mejora de su calidad de vida de estas personas”. Uno de los premios fue otorgado a Irene Montero, quien no dudó en trasladarse hasta la capital andaluza para presenciar el evento.

Fue una niña trans de 12 años quien entregó el Premio Muestra-T 2021 a la ministra de Igualdad en un emotivo momento para todos los presentes: “Señora ministra, siga usted luchando para que las niñas, niños y niñes como yo seamos felices”. La organización también reconoció el trabajo político de la diputada de Unidas Podemos a través de las redes sociales: “Por su apuesta decisiva y valiente en defensa de la Ley Trans, empatía y apoyo hacia personas trans y ser la primera miembra de un Gobierno que desde el Congreso pide perdón a población trans”.

Además de Montero, otros premios fueron entregados a importantes figuras que luchan por los derechos del colectivo y su visibilidad, como Killer Queen —finalista de ‘Drag Race España’—, María Dantas —diputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso—, Amets Martínez —coordinador de Ikusgune (Observatorio contra la LGTBIfobia de Gazteiz)—, Fran Sánchez —regidor de políticas LGTBI del Ayuntamiento de Ripollet (Barcelona)— y Carmen Ceballos —madre de un chico trans—. Como ejemplo de memoria histórica, la ATA entregó uno de los premios a una de sus fundadoras, Marcela Zambrano.

En la gala estuvieron presentes representantes de las instituciones locales, autonómicas y del Gobierno. “En una situación actual tan dura como la que estamos viviendo, donde los discursos de odio han hecho que aumenten las agresiones hacia el colectivo LGTBI y las personas trans por todo el país son necesarios estos eventos para poner en valor las buenas prácticas de personas, entidades e instituciones que trabajan por la igualdad y el respeto a la diversidad, fomentando e incentivando de esta manera estas buenas prácticas para que sean replicadas y supongan un muro de contención contra quienes nos quieren retrotraer a la España negra”, declaró la activista y presidenta de la asociación, Mar Cambrollé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.