sábado, 13 de noviembre de 2021

#hemeroteca #lgtbi #politica | Puig también ficha a un deportista activista para su ejecutiva: el taekwondista Damián López será secretario de LGBT

PressDigital / Víctor Gutiérrez (3i) y Damián López (4i) //

Puig también ficha a un deportista activista para su ejecutiva: el taekwondista Damián López será secretario de LGBT.

Agencias | PressDigital, 2021-11-13

https://www.pressdigital.es/texto-diario/mostrar/3304030/puig-tambien-ficha-deportista-activista-ejecutiva-taekwondista-damian-lopez-sera-secretario-lgbt 

El taekwondista profesional Damián López es el fichaje del secretario general Ximo Puig para la secretaría LGBT del PSPV-PSOE, un perfil similar al del waterpolista Víctor Gutiérrez, que desde octubre ocupa este mismo cargo en la ejecutiva federal.

El deportista es uno de los impulsores de la candidatura de Valencia a los Gay Games de 2026 y gerente del club LGTBI de taekwondo de la ciudad. Ahora se suma a la tercera ejecutiva de Ximo Puig al frente de la federación socialista valenciana.

Puig elige para esta secretaría el mismo perfil que Pedro Sánchez en la ejecutiva federal con el waterpolista Víctor Gutiérrez: un deportista activista LGTBI dirigirá la acción socialista en esta materia los próximos cuatro años.

El de López es uno de los dos fichajes de Puig que se han conocido hasta ahora. El secretario general también ha incluido al catedrático y senador hasta ahora independiente Javier de Lucas como secretario de Derechos Humanos, Migraciones y Reforma Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.