martes, 30 de noviembre de 2021

#hemeroteca #lgtbi #politica | «Asturias, orgullo de ti»: la campaña del Principado para atraer población LGTBI

Google Imágenes / 'Asturias, orgullo de ti' //

«Asturias, orgullo de ti»: la campaña del Principado para atraer población LGTBI.

El Gobierno asturiano presenta, a través de un vídeo promocional, una región que escapa del odio, «te quiere, te espera y te hace libre».
Laura Fidalgo | El Comercio, 2021-11-30
https://www.elcomercio.es/sociedad/asturias-orgullo-campana-atraer-poblacion-lgtbi-202111300005 

Asturias es un «paraíso del respeto» y de la tolerancia. Así lanzó el Observatorio Asturiano contra la LGTBfobia una campaña bajo el lema 'Asturias, orgullo de ti', en la que se anima a todo el colectivo a disfrutar de una región en la que existe lugar para todos sin ningún tipo de discriminación por su condición sexual.

Se trata de una campaña que, a pesar de que aún no ha sido presentada oficialmente, tiene un objetivo muy claro: atraer al colectivo LGTB a una región que «cierra las puertas al odio e invita a la tolerancia y el respeto».

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ya se hizo eco de esta iniciativa en la tarde de ayer a través de sus cuentas en redes sociales, compartiendo el vídeo en el que se pueden ver a varias parejas LGTBI «disfrutando de la de diversidad, del apoyo y del respeto de Asturias.

De esta manera, el presidente asturiano, denuncia los innumerables casos de violencia homófoba y presenta Asturias como un lugar que defiende un amor libre; sin límites, sin prohibiciones y sin miradas que intimiden.

«El amor jamás tiene que ser juzgado, sino que todo el mundo tiene derecho a vivirlo como se marece, de la mano de quien le haga feliz, sin importar nada ni nadie más», es uno de los mensajes que se trasladan en el vídeo de la campaña. Por eso, «Asturias te quiere, te espera y te hace libre». Así lo pusieron de manifiesto algunas de las parejas protagonistas del vídeo que presenta la campaña.

De esta manera, el Principado quiere hacer partícipes de esta campaña a los asturianos y asturianas para que hagan de la región un lugar de acogida para todo un colectivo que, «lejos de hacer daño a nadie, tiene derecho a pasear su amor por las calles sin ningún tipo de miedo o temor».

Además, el Principado distribuirá pulseras de apoyo al colectivo LGTBI, en las que se combinan las banderas de Asturias y la de colores, que representa al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y con el lema «Asturies, arguyu de ti».

Estas pulseras podrán conseguirse a través del Consejo de la Juventud, en Oviedo; en los campus universitarios de Oviedo, Gijón y de Mieres y en la Dirección General de Juventud y Derechos LGTBI.

Con esta campaña, el Gobierno autonómico quiere dar un paso más hacia la plena libertad de derechos. Se trata de una iniciativa que no solo abrirá las puertas al colectivo LGTBI, sino que invitará a la reflexión a una sociedad para que «en lugar de ver la vida de color de negro, llene el mundo de color cada día» y que, sea de la manera que sea, «el amor y la tolerancia ganen».

Así es que desde el Gobierno autonómico se «empuja» a los asturianos a defender un amor libre, para que «todo el mundo sea lo que quiera ser y con quien quiera».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.