miércoles, 10 de noviembre de 2021

#hemeroteca #lgtbi #politica | Una jornada en el MARQ reflexionará sobre diversidad sexual e identidad de género

20 Minutos / Un Orgullo LGTBI en Alicante //

Una jornada en el MARQ reflexionará sobre diversidad sexual e identidad de género.

20 Minutos, 2021-11-10

https://www.20minutos.es/noticia/4885485/0/una-jornada-en-el-marq-reflexionara-sobre-diversidad-sexual-e-identidad-de-genero/

La Diputación de Alicante ha organizado para el próximo 19 de noviembre en el MARQ la I Jornada sobre 'Diversidad sexual e identidad de género. Análisis y perspectiva actual' en la que profesionales de diferentes ámbitos se darán cita para intercambiar experiencias y habrá espacio para la reflexión y el debate social como ejes conductores para la implantación de políticas públicas "eficientes" y "acordes" que den respuesta a las necesidades de las personas LGTBI.

Las personas que deseen participar en esta actividad pueden inscribirse y consultar más información en la web. La sesión, que se desarrollará en horario de 09.00 a 13.30 horas, podrá seguirse de forma presencial o vía streaming, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El marco normativo autonómico, los resultados de los estudios realizados en la provincia para conocer la realidad de las políticas públicas locales encaminadas a la promoción de la igualdad de las personas LGTBI o la necesidad de promover la concienciación y sensibilización ciudadana como fórmula de prevención de las situaciones relacionadas con los denominados delitos de odio serán algunos de los aspectos que se abordarán durante la sesión.

Entre los profesionales que intervendrán destacan José Ignacio Pichardo, profesor de Antropología Social y del Máster Oficial en Estudios LGTBIQ+ de la Universidad Complutense de Madrid, que ofrecerá la conferencia 'Acercándonos a la realidad de las personas LGTBIQ+'.

También Kerman Calvo, doctor en Sociología y coordinador de la Unidad de Diversidad Sexual y de Identidad de Género de la Universidad de Salamanca, quien impartirá la ponencia 'Sobre la LGTBIfobia en España: ¿Qué podemos hacer frente a los delitos de odio?'.

La diputada del ramo, Mari Carmen Jover, ha explicado que este encuentro "se gestó tras el estudio realizado a finales de 2020 en colaboración con UA y los ayuntamientos de la provincia y que puso de manifiesto, entre otras cuestiones, la necesidad de formación especializada por parte de quienes tienen la responsabilidad, desde la acción pública institucional, de diseñar e implementar políticas públicas que aborden la situación de la igualdad de las personas LGTBI en nuestro territorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.