lunes, 30 de septiembre de 2019

#hemeroteca #testimonios #homosexualidad | Frívolo, despiadado, fiestero, genial: Truman Capote en 15 fotos

Imagen: El País / Truman Capote
Frívolo, despiadado, fiestero, genial: Truman Capote en 15 fotos.
Un día como hoy de 1924 nació un hombre irrepetible. Además de escribir con vigor y procacidad era el anfitrión perfecto para las fiestas más extravagantes.
Icon, El País, 2019-09-30
https://elpais.com/elpais/2019/09/30/icon/1569841868_807304.html

"La vida es una buena obra de teatro con un tercer acto mal escrito". Lo dijo Truman Capote (Nueva Orleans, 1924- Los Ángeles, 1984), uno de los escritores más incisivos de su época. Cuando escribía crónicas de sociedad las estrellas temblaban. Las invitaba a sus fiestas sí, que eran donde había que estar. Pero a algunas también las despedazaba en sus escritos el día después con mucha ironía y mala leche. Si tenías espíritu deportivo y eras una de esas estrellas criticadas acudías a otra de sus fiestas, a beber, como si tal cosa. Si la estrella vilipendiada tenía la piel muy fina, se pillaba un cabreo morrocotudo y se comía las uñas en casa mientras el resto de las celebridades disfrutaban de otra farra con Capote.

Cuando el escritor se ponía serio era un coloso. Ahí está su monumental 'A sangre fría', que se estudia y se estudia en las facultades de periodismo de todo el mundo. También era un hombre en constante lucha con sus demonios, que se colaban en esa vida de ‘glamour’ y frivolidad en la que tanto le gustaba acunarse.

El mejor homenaje a Capote es emplearse en leerle. Nosotros, además, hemos seleccionado estas fotos que resumen un poco su vida. “Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio”, dijo de sí mismo. Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.