miércoles, 23 de enero de 2019

#hemeroteca #lgtbi #turismo | El turismo gay representado en Fitur 2019

Imagen: La Vanguardia
El turismo gay representado en Fitur 2019.
Es la novena edición en la que el colectivo LGBT tiene su sitio en uno de los mayores congresos turísticos del mundo.
La Vanguardia, 2019-01-23
https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20190123/454255960104/fitur-2019-feria-del-turismo-ifema-madrid-lgtb-turismo-gay.html

Los números hablan: el segmento LGBT (lesbianas, gais,​ bisexuales y transexuales) supone el 10% de los turistas a nivel mundial y es responsable de aproximadamente el 16% del gasto total en viajes. Esto se traduce en casi 200 mil millones de dólares al año en gasto, según el World Travel & Tourism Council. Sin ir más lejos, se calcula que siete millones de los turistas que anualmente recibe España son gays.

La presente edición de Fitur, una de las tres ferias más importantes del sector, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en Madrid, no ha querido dejar de lado a este colectivo y, un año más (y ya van nueve) cuenta con una sección específica dedicada a este colectivo. Ubicada en el pabellón número 3, Fitur Gay (LGBT+) acogerá los destinos más emblemáticos de este colectivo y presentará sus novedades y productos. Por primera vez, el salón añade el signo ‘+’ en el nombre, como referencia a la incorporación de nuevas orientaciones.

Durante cinco días, Fitur Gay (LGBT+) contará con alrededor de 150 intervenciones de 60 ponentes en forma de conferencias y presentaciones, mesas redondas , debates y premios, como ya ocurriera en la pasada edición, en la que su área expositiva se potenció, haciendo especial hincapié en el crecimiento dirigido a la internacionalización de grandes destinos y empresas.

En esta edición, diversas ciudades y países se unen a la exposición: Nueva York, que celebrará el ‘World Pride 2019’ y la 36ª Convención Mundial de IGLTA, estrena expositor propio en la zona; Tailandia, dispondrá de dos estands y una amplia oferta; Portugal estará allí con su marca ‘Proud Portugal’ y el País Vasco también tendrá un stand en el marco nacional.

Otros expositores destacados y que repiten en la feria son: Asturias, Colombia, Argentina, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana, entre otros. Un año más, Fitur Gay (LGBT+) vuelve a crecer en incorporaciones y un amplio programa lúdico con producciones musicales y numerosos programas diarios en directo desde el estudio ubicado dentro del área. Los medios presentes entre los que se encuentran Radio Internacional, Onda Orgullo, Gayles TV y Enlace gay serán los responsables de retransmitir en ‘streaming’ todo lo que suceda a diario.

La zona se organiza en colaboración con Diversity Consulting International y Hansen & Partner. “Es evidente la creciente demanda de destinos, cadenas hoteleras y compañías aéreas que, con un alto sentido de inclusión, quieren centrarse en este segmento de la población” asegura Juan Pedro Tudela, co-fundador de Diversity Consulting International.

Fitur Gay (LGBT+) se presenta como una de las secciones más consolidadas y de amplía representación en la feria debido al número de metros cuadrados destinados, a las empresas participantes y a las amplias jornadas de debate y actividades que se realizan en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.