domingo, 27 de enero de 2019

#hemeroteca #politica | Grande-Marlaska arropa a Ernesto Gasco como candidato a la alcaldía de San Sebastián

Imagen: Cadena SER / Ernesto Gasco y Fernando Grande-Marlaska
Grande-Marlaska arropa a Ernesto Gasco como candidato a la alcaldía de San Sebastián.
El ministro del Interior ha recordado que la ciudad nunca ha estado mejor que cuando estuvo en manos de un alcalde socialista. Gasco, por su parte, ha reivindicado la gestión de su partido en materia de empleo o vivienda. Éxitos, denuncia, de los que se apropia el PNV.
Naike Bernal Tejada · EP | Cadena SER, 2019-01-27
https://cadenaser.com/emisora/2019/01/27/radio_san_sebastian/1548596874_479192.html

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha arropado con su presencia al candidato socialista a la alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, en un acto político celebrado en el Palacio Miramar. Ante compañeros de partido como el ex-alcalde de Donostia, Odón Elorza, el delegado del Gobierno, Jesús Loza, el secretario general del partido en Gipuzkoa, Eneko Andueza, o los diputados Marisol Garmendia, Jose Ignacio Asensio y Denis Itxaso, así como los concejales socialistas del consistorio donostiarra, el ministro ha puesto en valor la gestión del PSOE. Desde Madrid hasta Donostia, pasando por su labor en el Gobierno Vasco.

En lo que atañe a Gipuzkoa y a San Sebastián, Grande-Marlaska se ha referido al traslado de la cárcel de Martutene y la construcción de un nuevo centro penitenciario en Zubieta, un proyecto que el exalcalde socialista Odón Elorza "diseñó" con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y en el que trabaja el actual Ejecutivo socialista, para "desarrollar el barrio de Txomin", recordaba el ministro.

Según ha indicado, habrá "más viviendas sociales, equipamientos comunitarios" y una nueva cárcel "acorde con la Constitución" y que favorezca la "rehabilitación y resocialización" de los reclusos.

Grande-Marlaska ha señalado que San Sebastián "necesita más espacios plurales y abiertos" y un nuevo alcalde socialista. Al respecto, se ha mostrado convencido de que Gasco, al que se ha referido como una persona "fiable" y "honesta", y el resto de candidatos socialistas a las elecciones forales y municipales de mayo darán "una alegría" al PSOE.

Por su parte el candidato a la alcaldía, Ernesto Gasco, ha sostenido que los socialistas están "para ganar" los comicios municipales y forales de mayo y ha subrayado que parte de San Sebastián "se ha hecho siempre con un Gobierno socialista en Madrid y un alcalde socialista". "El PSOE es la mejor garantía de convivencia, de pacto, de acuerdo y de corazón", porque también "somos alma y sentimientos", ha sostenido.

El candidato socialista ha puesto en valor la gestión de su partido en el Ayuntamiento donostiarra, donde comparte ejecutivo con PNV, en materias como vivienda, "con 400 nuevas viviendas protegidas en Txomin, donde ya viven 200 familias", mientras que EH Bildu en una legislatura puso en marcha "45 viviendas". También ha aludido al empleo, "con 7.600 desempleados en la ciudad, frente a los más de 12.500" que ha apuntado había en la anterior legislatura con Gobierno de Bildu.

Gasco se ha mostrado convencido de que van a "ganar la Alcaldía de San Sebastián", porque la ciudad y Gipuzkoa necesitan "recuperar el liderazgo" con "líderes de verdad" y "en eso a los socialistas no nos gana nadie". Finalmente, ha señalado que el próximo 26 de mayo estamos "obligados a votar", porque "cuando no votamos, gana EH Bildu o sube Vox".

Y TAMBIÉN…
Marlaska defiende sacar de la pugna partidista inmigración, violencia de género y terrorismo.
El ministro del Interior emplaza al PP a entender que las víctimas de ETA "son patrimonio de toda la sociedad"
Pedro Gorospe | El País, 2019-01-28
https://elpais.com/politica/2019/01/27/actualidad/1548596211_158995.html
Marlaska sitúa en los órganos penitenciarios ordinarios el acercamiento de los presos.
Se compromete ante las asociaciones de víctimas a ser “transparente” con unos traslados que no concreta.
Jurdan Arretxe | Noticias de Gipuzkoa, 2019-01-28
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/01/28/politica/marlaska-situa-en-los-organos-penitenciarios-ordinarios-el-acercamiento-de-los-presos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.