martes, 29 de enero de 2019

#hemeroteca #transfobia | Plataforma Trans pide sustituir a Ángeles Álvarez en la Comisión de Igualdad

Imagen: Google Imágenes / Ángeles Álvarez
Plataforma Trans pide sustituir a Ángeles Álvarez en la Comisión de Igualdad.
EFE | La Vanguardia, 2019-01-29
https://www.lavanguardia.com/vida/20190129/4685065852/plataforma-trans-pide-sustituir-a-angeles-alvarez-en-la-comision-de-igualdad.html

La Plataforma Trans ha pedido al PSOE la sustitución de Ángeles Álvarez en la Comisión de Igualdad del Congreso por sus posiciones "transfóbicas" y "por frivolizar" con los derechos del colectivo.

En un comunicado, la Plataforma explica que su petición se basa en las "desafortunadas y execrables" declaraciones de Álvarez en las que aseguraba que “no podemos estar cambiando cada 5 minutos la identidad” en relación al derecho "ya consagrado en leyes autonómicas, europeas o latinoamericanas" sobre la libre determinación de la identidad.

La Plataforma Trans ha acusado a la diputada socialista de "frivolizar con un derecho que "al menoscabarse tiene como consecuencia la infelicidad y el alto índice de intentos de suicidios en menores".

Además, critica que Ángeles Álvarez no haya contestado a la petición de reunión que "desde hace más de un año le demanda la Federación", lo que demuestra "su desprecio" hacia las personas trans y "su actitud transfóbica".

Por ello, la Federación pide al PSOE la sustitución de la diputada, a la que acusa de hacer declaraciones "propias de sectores ultraconservadores".

Y TAMBIÉN…
Plataforma Trans pide cambiar a una portavoz de Igualdad de PSOE y el partido le recuerda su compromiso con el colectivo.
Europa Press, 2019-01-29

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-plataforma-trans-pide-cambiar-portavoz-igualdad-psoe-partido-le-recuerda-compromiso-colectivo-20190129181321.html
La Plataforma Trans pide al PSOE la sustitución de Ángeles Álvarez de la Comisión de Igualdad del Congreso.
Tras las declaraciones emitidas en el día de ayer por la FELGTB donde denunciaba posiciones transfóbicas por parte de la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, Ángeles Álvarez, hay que sumarle las desafortunadas y execrables palabras de esta misma en una entrevista que concedió a un medio de comunicación donde afirmaba que “no podemos estar cambiando cada 5 minutos la identidad” refiriéndose al derecho ya consagrado en leyes autonómicas, europeas como en Latinoamérica, de la libre determinación de la identidad.
Sol del Sur Tenerife, 2019-01-29
http://www.soldelsurtenerife.com/articulo/politica/plataforma-trans-pide-psoe-sustitucion-angeles-alvarez-comision-igualdad-congreso-cambrolle/20190129202953038159.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.