jueves, 11 de agosto de 2016

#hemeroteca #violenciasexual | Portugalete: Convocan una concentración en protesta por el fichaje de Paul Abasolo

Imagen: Deia / Paal Abasolo
Convocan una concentración en protesta por el fichaje de Paul Abasolo.
Afirman que es "un abusador sexual" que no se "ha arrepentido ni ha pedido perdón" a las víctimas.
EP | Deia, 2016-08-11
http://www.deia.com/2016/08/11/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/el-movimiento-feminista-de-portugalete-convoca-una-concentracion-en-protesta-contra-el-fichaje-de-paul-abasolo-

El Movimiento Feminista de Portugalete ha convocado para el próximo domingo una concentración en el Campo de La Florida del municipio para protestar contra el fichaje de Paul Abasolo por el Club Portugalete. A su juicio, Abasolo "un abusador sexual" que no se "ha arrepentido" ni ha pedido perdón a sus víctimas.

Este colectivo se ha trasladado este jueves por la mañana frente al Ayuntamiento portugalujo para expresar su "absoluto" rechazo al fichaje del jugador por el equipo local, y ha recordado que éste fue excarcelado por un indulto cuando cumplía condena por abusos sexuales.

La representante del Movimiento Feminista, Aroa Zabala, ha explicado que han instado al Consistorio a manifestarse respecto al fichaje del club porque "consideran" que se trata de un "asunto de envergadura social".

"No puede decirse que el jugador cumplió la condena que le ha impuesto el juez, sino que ha sido indultado. Este hecho supone un beneficio político que hizo que saliese de prisión", ha indicado.

Además, ha destacado que no se tiene constancia de que el jugador haya "mostrado su arrepentimiento, ni mucho menos que se haya producido una disculpa a las mujeres abusadas". "No podemos hablar de rehabilitación de un abusador sexual sin un arrepentimiento de las prácticas delictivas realizadas y una petición de perdón a las mujeres de quienes ha abusado", ha criticado.

También ha recordado al club deportivo que, con este fichaje, se "discrimina" la libertad sexual "de al menos cuatro mujeres" que, tal como han sentenciado las diferentes instancias judiciales, han sido "abusadas sexualmente". Por ello, han solicitado al club que "no abandere la no discriminación de un abusador sexual".

Emplazamiento al club
Zabala ha apuntado que un jugador con este perfil "no debería defender los colores de un club que se vanagloria de valores de tolerancia, igualdad y respeto a los demás". "Consideramos que no debe representar a uno de los iconos deportivos de nuestro pueblo", ha asegurado.

También ha recordado al club que "posee una proyección pública" y que le "corresponde una responsabilidad social y una obligación de ejemplaridad y que se ha comprometido públicamente con la defensa de valores como la igualdad de oportunidades".

La representante del colectivo ha anunciado la convocatoria de una concentración este próximo domingo, a las 17.45 horas, en el Campo de La Florida. "Acude de morado y con algo que haga ruido ¡Qué no nos silencien, hagamos que nos oigan!", ha concluido.

DOCUMENTACIÓN
El Portugalete mantiene su fichaje estrella pese a sus antecedentes de agresor sexual.
El equipo vizcaíno, recién descendido a Tercera, se niega a rescindir el contrato de Paul Abasolo, condenado por abusos sexuales contra tres mujeres. Este domingo, la Ertzaintza expulsó del campo a quienes protestaban contra la presencia de este jugador, indultado por el gobierno de Zapatero a finales de 2011.
Danilo Albín | Público, 2016-08-14
http://www.publico.es/sociedad/portugalete-mantiene-fichaje-estrella-pese.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.