lunes, 8 de agosto de 2016

#hemeroteca #mujeres #sexo | Este fue el primer orgasmo femenino en la historia del cine

Imagen: Cultura Inquieta / Hedy Lamarr
Este fue el primer orgasmo femenino en la historia del cine.
Cultura Inquieta, 2016-08-08

http://culturainquieta.com/es/erotic/item/10360-este-fue-el-primer-orgasmo-femenino-en-la-historia-del-cine.html

La belleza de Hedy Lamarr (Viena, 9 de noviembre del 1914) apabullaba y su vida bien podría ser el argumento de una buena película. Una vida de cine y no solo por la parte cinematográfica. Era una mujer que, además de revolucionar el séptimo arte con su desnudo y su orgasmo, tenía una prodigiosa cabeza que le permitió desarrollar la teoría del espectro ensanchado, el precursor del wifi.

Como cada buena historia, nada hacía sospechar que Hedwing Eva Maria Kiesler, actriz de Hollywood, judía y vienesa, acabaría siendo la primera mujer en protagonizar un desnudo en la historia del cine y también la primera en interpretar el primer orgasmo del séptimo arte. Durante años, a Hedy Lamarr se la conoció únicamente como «la mujer más bella de la historia del cine». En 1933, ‘Éxtasis’, la lanzaría a la fama. Con tan solo 16 años, Hedy Lamarr protagonizó la película bajo la dirección de Gustav Machaty. Fue él, el que le prometió que las cámaras la filmarían desde lo alto de una colina, y la engañó. El director obvió contarle el truco del teleobjetivo, que recreó el primer desnudo de la historia del cine.

La cinta protagonizada por Hedy Lamarr fue una de las primeras en hablar de una infidelidad cometida por una mujer. Causó un gran revuelo en su época y fue condenada por las Ligas de la decencia y por el papa Pío XI. Y es que lo que más escandalizó fue que apareciese el rostro de Hedy Lamarr durante el orgasmo.

El polémico filme provocó que el rico empresario, Friedrich Mandl, se obsesionase con Hedy Lamarr. Proveedor de municiones y aviones de combate a sus amigos Hitler y Mussolini, obligó a sus padres a darla en matrimonio e intentó -sin éxito- destruir todas las copias de la película. Fue el primer marido de los seis que tendría a lo largo de su vida. Su relación con él podría tildarse de carcelaria. La encerró en su mansión dejándola salir solo con él en cenas y viajes de negocio. Su vida artística quedó anulada pero Hedy Lamarr aprovechó para desarrollar sus estudios de ingeniería después de que, sus maestros la considerasen desde bien pequeña, una superdotada.

Además de continuar con sus estudios, Hedy Lamarr aprovechó el cautiverio para obtener informaciones sobre la tecnología armamentística de la época de los clientes y proveedores de su marido y elaborar su plan de fuga.

En el día internacional del orgasmo femenino, queremos recordar a esta brillante mujer y su protagonismo en la primera escena del cine comercial en la que se filmó un orgasmo femenino.

DOCUMENTACIÓN
Hedy Lamarr, el orgasmo del cine que inventó el wifi.
Hedy Lamarr, catalogada como «la mujer más bella de la historia del cine», rechazó ser protagonista en «Casablanca» para abrir un abánico infinito en el mundo tecnológico.
La Voz de Galicia, 2015-11-09
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2015/11/08/hedy-lamarr-orgasmo-cine-invento-wifi-doodle-google/00031447004487836381326.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.