viernes, 12 de agosto de 2016

#hemeroteca #transfobia | La alcaldesa que detuvo un 'show' transformista en Labastida

Imagen: El Mundo / Twister Show
La alcaldesa que detuvo un 'show' transformista en Labastida.
El PP denuncia que la regidora de Labastida, del PNV, ordenó que finalizara un espectáculo de variedades en mitad de las fiestas.
Sergio R. Viñas | El Mundo, 2016-08-12
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/08/12/57acbec946163ffc528b4572.html

Lunes, 8 de agosto. Labastida celebra su tercer día de fiestas, cuatro si se suma el clásico día de prefiestas. Pasada la medianoche del domingo al lunes, la discomóvil contratada por el Ayuntamiento, regentado por el PNV, regresa a los escenario tras la sesión infantil de tarde. Hacia las 1.15 horas, un cuarto de hora más tarde de lo previsto, comienza Twister Show, un espectáculo de dos transformistas contratado como parte de la discomóvil, a través de la misma productora. Hacia las 2.00 horas, la alcaldesa, Laura Pérez, se dirige al responsable del espectáculo y le ruega que la revista de variedades finalice su actuación y que se retome la música de la discomóvil.

Hasta aquí, lo que todas las partes aseguran que ocurrió y lo que ha originado la polémica. Fue el Partido Popular quien ayer, a través de un comunicado, criticó este hecho, que en los días previos había pasado desapercibido más allá del municipio de Labastida. «La decisión fue poco acertada porque el grupo ya había sido contratado, el espectáculo estaba dentro del programa de fiestas y ya había dado comienzo», denuncia el PP, que acusa a la alcaldesa de haber actuado de ese modo tras recibir la llamada de un concejal de EH Bildu.

«Yo estaba en la plaza», responde Pérez, en conversación con este periódico. Su versión de los hechos es la siguiente: argumenta la alcaldesa que tras el comienzo del espectáculo transformista, la plaza comenzó a vaciarse. «Había bastante runrún, la gente se iba y se llevaba a los niños que aún quedaban a esas horas. Había cierto malestar entre los vecinos por el espectáculo. Quizá el show les resultaba ofensivo y se sentían incómodos», explica Pérez.

Ante esa situación, la regidora afirma que se sintió obligada a actuar. «Entendí que las fiestas están para pasar momentos agradables y que reine un ambiente festivo. Como alcaldesa, no puedo permitir que la gente se sienta incómoda en la plaza por culpa de una actuación», añade. Así que Pérez decidió acercarse al responsable del espectáculo y pedirle que el show acabara cuanto antes y continuara la música de la discomóvil hasta la hora contratada, las 4.00 de la madrugada.

«Les expliqué lo sucedido. Les dije que respetaba su trabajo, pero que tenían que entender mi papel como alcaldesa. Creo que lo entendieron, ambos respetamos el trabajo del otro», afirma que le transmitió al responsable de Krossko Espectáculos, la productora con la que el Ayuntamiento de Labastida había contratado un paquete de actos festivos que incluían también una fiesta de la espuma y payasos para los niños.

«Nos pidió que cortáramos sin más. Yo todavía estoy esperando una explicación de Laura», replica el responsable de Krossko Espectáculos, quien asegura que nunca le había ocurrido algo parecido con el espectáculo de transformismo tras una década trabajando con los dos artistas que lo interpretan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.