jueves, 11 de agosto de 2016

#hemeroteca #cine #homofobia | A vueltas con la sexualidad de Cary Grant 30 años después de su muerte

Imagen: El Mundo / Randolph Scott y Cary Grant
A vueltas con la sexualidad de Cary Grant 30 años después de su muerte.
Un nuevo documental habla de la relación que el actor habría mantenido con Orry George Kelly, director de vestuario ganador de tres premios Oscar.
Pablo Scarpellini | El Mundo, 2016-08-11
http://www.elmundo.es/loc/2016/08/11/57ab64dbe5fdea755c8b4629.html

El asunto de la homosexualidad de Cary Grant ha aflorado ya en unas cuantas ocasiones desde su muerte en 1986. Siempre ha sido un tema recurrente del que ahora se ocupa un nuevo documental, 'Women He's Undressed', que asegura que el galán británico vivió durante un tiempo con su amante, un diseñador de vestuario australiano galardonado con un Oscar por su trabajo.

Se trata de Orry George Kelly, un hombre abiertamente gay que en total se hizo con tres estatuillas doradas por su trabajo en 'Un americano en París', 'Con faldas y a lo loco' y 'Las girls', de George Cukor. Aunque el diseñador australiano toca de soslayo el tema de su relación con Grant en su autobiografía, el documental va mucho más allá y lo da por sentado.

Es un tema con el que siempre tuvo que lidiar el actor durante sus años dorados en Hollywood y que, de alguna forma, le resbaló durante un tiempo. El británico solía decir que ese rumor hacía que las mujeres de la industria tuvieran más ganas de comprobar si era cierto.

Pero con el paso del tiempo y a medida que crecía su relevancia en la meca del cine, comenzó a tomárselo más en serio. El protagonista de "Atrapa a un ladrón" amenazó con demandar a una columnista, Hedda Hopper, por decir que no era normal, y años más tarde se querelló contra el actor Chevy Chase por haber dicho de forma implícita que Grant era gay.

El caso es que el director del documental, Gillian Armstrong, asegura que existía mucha presión en Hollywood para llevar "una vida normal", por lo que Grant tuvo que mantener su verdadera identidad sexual en secreto.

El trabajo de Armstrong, que acaba de salir en DVD y en la opción de pay per view, explica que Grant era un inmigrante sin recursos que conoció a Kelly poco antes de cumplir 21 años. Kelly se apiadó de su situación y le dejó quedarse en su apartamento del West Village en Nueva York, llegando incluso a pagarle las facturas médicas cuando se puso enfermo. Después, cada uno siguió su camino, pero mantuvieron una relación de amistad durante tres décadas.

A Grant tampoco le ayudó el haber compartido una casa en Malibú con su colega Randolph Scott. Esa década de convivencia hizo aflorar muchos rumores que aún mantienen viva la especulación sobre la leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.