miércoles, 7 de agosto de 2019

#hemeroteca #machismo #fiestas | Piden que el Alarde de Hondarribia evite que coincidan personas de ideas contrarias

Imagen: El Diario Vasco
Piden que el Alarde de Hondarribia evite que coincidan personas de ideas contrarias.
Muestra su «miedo» y «seria preocupación» por la «seguridad de mujeres y niños» el próximo 8 de septiembre.
El Diario Vasco, 2019-08-07
https://www.diariovasco.com/bidasoa/hondarribia/piden-alarde-hondarribia-20190807201428-nt.html

Hondarribiko Emakumeak, el colectivo de mujeres favorables al discurso defendido por el Alarde Fundazioa, ha meitido este miércoles un comunicado en el que muestra su «miedo» y «seria preocupación» por la «seguridad de mujeres y niños» el próximo 8 de septiembre, durante la celebración del Alarde de Hondarribia. Apelan a la «responsabilidad institucional» para que evite que personas de «sensibilidades contrarias» puedan coincidir en espacio y tiempo, ya que entienden que en caso contrario, pueden llegar a producirse «agresiones y vejaciones como las denunciadas en años pasados».

Esta agrupación quiso pronunciarse ayer después de que se conociese que la compañía Jaizkibel declinó acudir a la reunión programada con el Alarde Fundazioa para el lunes. Una negativa, a su juicio no argumentada, y que echa por tierra las reuniones mantenidas desde hace meses. Hondarribiko Emakumeak subrayó así desconocer las razones por las que la facilitadora contratada por el Ayuntamiento, Jenny Pearce, optó por «no llevar adelante la reunión».

En el comunicado se detallan además las dos propuestas que este colectivo presentó de cara al encuentro. Por un lado, el mismo tiempo de exposición que el resto de convocados. Y por otro, que el contenido de la reunión fuera público, un punto que finalmente retiraron al «parecer que era un obstáculo» y no querer entorpecer el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.