miércoles, 16 de marzo de 2022

#hemeroteca #homofobia | Ricky Merino habla de la homofobia que sufrió en el colegio y cómo afectó a su relación con el deporte

Yasss / Ricky Merino //

Ricky Merino habla de la homofobia que sufrió en el colegio y cómo afectó a su relación con el deporte.

El cantante ha respondido a través de un post de Instagram al mensaje que recibió de un hater. Ha confesado que en el colegio sufrió homofobia por no jugar al fútbol y preferir las actividades artísticas. La publicación se ha llenado de mensajes de apoyo, tanto de sus compañeros como de sus fans.
Nuria Ibáñez | Yasss, 2022-03-16
https://www.yasss.es/actualidad/ricky-merino-habla-homofobia-sufrio-colegio-como-afecto-relacion-deporte-be5ma_18_3298849012.html 

A menudo, los famosos reciben mensajes de odio a través de las redes sociales. Son ellos mismos los que en muchas ocasiones denuncian públicamente este tipo de mensajes que a menudo les mandan sus haters.

Tienen tanto alcance en estas plataformas y reciben tantos mensajes que muchas veces no les hacen ni caso y optan por pasar de ellos; sin embargo, hay comentarios que pueden llegar a afectarles seriamente y ha sido por eso que el cantante Ricky Merino ha querido aprovechar el mensaje que le envió uno de sus haters para hablar de la homofobia que sufrió en el colegio y su relación actual con el deporte.

Ha sido él mismo el que se ha abierto en canal con sus seguidores a través de un post de Instagram en el que se puede ver una serie de dos fotografías y un vídeo en los que aparece el cantante entrenando en el gimnasio. Junto a estas imágenes, Ricky ha comenzado diciendo: "Hace unos días recibí un mensaje privado en el que una persona sentía la necesidad de mofarse de mí porque, y cito literal: 'te has puesto cachas porque no sabes cómo llamar la atención y recibir casito, y cachas se puede poner cualquiera'".

Ricky Merino sufrió homofobia en el colegio
Ricky Merino, a través de este post de Instagram, ha querido, no solo dar una respuesta de lo más contundente a este hater, sino además contar el acoso que sufrió en el colegio por preferir "las actividades artísticas" al fútbol: "Hace cuatro años descubrí un deporte que me ayudó a cuidar mi salud mental. En el colegio yo era de los que suspendía Educación Física, en vez de jugar a fútbol prefería las actividades artísticas en las que proliferaban las chicas, no los chicos".

Ha confesado que precisamente por sus gustos sus compañeros le llamaban "marica" a modo de insulto: "No fue hasta mucho tiempo después cuando mi relación con el deporte cambió".

Él no ha negado que está en una muy buena forma física, pero sí que ha explicado que "no es más que una consecuencia absurda de una pasión que me motiva y me mueve cada día. Cuando entreno, no pienso. Los problemas desparecen, los agobios, todo. Sólo me concentro en el movimiento, me río, sufro y disfruto".

Por tanto, él no entrena para tener "casito", como le dijo este hater: "Ojalá tú también te animases a probar algo en tu vida que te alejase de esa toxicidad interna que te empuja a escribir a alguien para escupirle tus frustraciones, sea un deporte, un instrumento o hacer tazas de cerámica". Para concluir, ha añadido: "Y además, si subo fotos entrenando o sin camiseta lo hago principalmente porque me da la gana".

Estas palabras del cantante en Instagram han sido muy aplaudidas, donde tanto sus compañeros de profesión como sus fans han querido dejarle mensajes de apoyo: "Sube las fotos que quieras u otras tantas personas les motivas y alegras la vista", le ha escrito por ejemplo Pupi Poisson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.