miércoles, 2 de marzo de 2022

#libros #feminismo | Mi herida existía antes que yo : feminismo y crítica de la diferencia sexual

Mi herida existía antes que yo : feminismo y crítica de la diferencia sexual / Laura Llevadot.

Barcelona : Tusquets, 2022 [03-02]
216 p.
Serie: Condición humana.

/ ES / Libros / ENS / Feminismo / Patriarcado
📘 Ed. impresa: ISBN 9788411070881
Cita APA-7: Llevador, Laura (2022). Mi herida existía antes que yo : feminismo y crítica de la diferencia sexual. Tusquets.

[.es] En el laberinto de géneros, sexos, deseo y opresión, un esclarecedor mapa del feminismo contemporáneo. Este ensayo analiza los riesgos y encrucijadas a que se enfrentan los distintos discursos feministas de un tiempo a esta parte. Es difícil sustraerse tanto a la tentación del victimismo como a la de una historia monumentalista de grandes heroínas, y también resulta complicado evitar pensar en una esencia femenina constituida y atravesada por unos «patrones de dominación», en palabras de Simone de Beauvoir. Más allá de códigos, prejuicios y dogmas, el libro de Laura Llevadot establece un ilustrador mapa del feminismo contemporáneo, se enfrenta a las trampas de un lenguaje heredado que nos impide pensar por cuenta propia y, finalmente, nos impulsa a «desnaturalizar» cuanto de artificial y construido hay en la diferencia sexual.

DOCUMENTACIÓN
Laura Llevadot: “Las mujeres se han prostituido en los matrimonios y sin cobrar”.

La filósofa catalana aborda en su nuevo libro cómo reconstruirse cuando se ‘mata’ al fascista al que han amado y adorado tantas mujeres.
Noelia Ramírez | El País, 2022-02-27
https://elpais.com/ideas/2022-02-27/laura-llevadot-las-mujeres-se-han-prostituido-en-los-matrimonios-y-sin-cobrar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.