jueves, 31 de marzo de 2022

#hemeroteca #trans #politica | Más Madrid demanda la tramitación urgente de una ley trans estatal

Madridiario / Más Madrid en el Día de la Visibilidad Trans //

Más Madrid demanda la tramitación urgente de una ley trans estatal.

EP / MDO | Madridiario, 2022-03-31

https://www.madridiario.es/mas-madrid-demanda-tramitacion-urgente-ley-trans-estatal

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha participado en la lectura de un manifiesto para la tramitación urgente de una ley trans a las puertas del Congreso junto al portavoz de Más País, Íñigo Errejón, y los diputados autonómicos Loreto Arenillas y Eduardo Fernández Rubiño. También han estado presentes la concejala Amanda Romero y la vocal vecina de Más Madrid Jimena González, además de miembros de la Plataforma Trans y otros colectivos como No Binaries y Chrysallis.

"En el Día de la Visibilidad Trans necesitamos que este Parlamento tramite de forma urgente una ley que proteja a las personas trans en España y en Madrid de partidos políticos y actitudes que hacen sus vidas injustas, inseguras y nada libres", ha reclamado la edil.

Maestre se ha referido a las palabras de la concejala de Vox en el Ayuntamiento, Arantxa Cabello, que se confesó "pasmada" porque, al acudir a los Plenos sobre la Juventud que se celebran en Cibeles, se ha dado cuenta "de que niños entre 12 a 14 años, mayoritariamente, eran bisexuales". "No porque piense que pueda yo opinar sobre eso, porque tendrían que ser sus padres. Pero sí es cierto que existe una relación entre los monitores y cuáles son las decisiones y la influencia que tienen con los menores. Creo que es donde las administraciones no deben actuar", aseveraba la edil de Vox.

"En nuestra ciudad sostiene el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida una fuerza de extrema derecha que alienta de forma explícita la homofobia y la transfobia, todo tipo de actitudes contra las personas de nuestra ciudad que eligen las orientaciones de género que quieren, las orientaciones sexuales que quieren", ha lamentado Maestre.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento cree que es un problema que podría paliarse en Madrid y en España de alguna forma si se contara a nivel estatal con "una ley paraguas que obligara, formara y posicionara como una sociedad más diversa, inclusiva y que protegiera a todos y todas".

CCOO reclama igualdad plena
Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, que se celebra cada 31 de marzo, CCOO Madrid ha vuelto a exigir al Gobierno regional compromisos y medidas concretas para avanzar en la igualdad plena de las personas trans.

"El colectivo LGTBIQ+ es diverso por muchos motivos y, si bien la problemática derivada de los prejuicios y la discriminación tiene elementos comunes, la realidad muestra que también hay factores específicos que afectan a cada uno de sus sectores. Es una evidencia que las personas trans tienen mayores dificultades que las demás", señalan.

El sindicato reivindica "la valentía de las personas trans, activistas, luchadores incansables y puntal del colectivo en su conjunto". "Las personas trans han sido tradicionalmente paradigma de exclusión social, carne de terapia de reconversión, principales objetivos de los delitos de odio y agresiones diversas y directamente expulsadas del ámbito laboral. En el ámbito laboral sufren tasas de paro escandalosas y máxima precariedad", señalan.

Según la investigación realizada por la FRA (European Union Agency for Fundamental Rights), en 2020, en España, el 77% de las mujeres trans ha sufrido discriminación a la hora de buscar empleo. Este informe refleja, además, que un 34% de las personas trans que están trabajando ha sufrido discriminación en el entorno laboral. Asimismo, un 47% en el caso de las mujeres y un 58% en el de los hombres se ocultan y no hablan de su identidad en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.