jueves, 17 de marzo de 2022

#hemeroteca #trans #inmemoriam | El ciberacoso provoca el suicidio del influencer trans Paulo Vaz

Marca / Paulo Vaz //
El ciberacoso provoca el suicidio del influencer trans Paulo Vaz.

El policía brasileño de 37 años llevaba más de tres semanas recibiendo insultos en redes y fue hallado muerto.
Marca, 2022-03-17
https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2022/03/17/6233204e46163fe6138b45b1.html 

Las redes sociales se han convertido durante estos últimos años en un vertedero de odio y frustraciones que no nos está haciendo ningún bien como humanidad. Tanto es así que los datos de ansiedad, depresión y en última instancia, suicidios, no hacen más que aumentar.

En las últimas horas, el ciberacoso se ha llevado otra vida por delante, la de Paulo Vaz, policía e influencer trans. El creador de contenido brasileño, que tenía más de 200 mil seguidores en Instagram, llevaba más de tres semanas aguantando todo tipo de insultos y vejaciones en redes sociales tras la filtración de un vídeo sexual con su pareja, el youtuber Pedro HMC.

Una situación que le llevó desgraciadamente al punto de querer dejar de vivir, aunque aún no se han determinado las causas exactas de su fallecimiento. Así de tristes se pronunciaban este martes desde la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales de Brasil (ANTRA): "Paulo Vaz nos ha dejado. Desafortunadamente, perdimos a otro de nosotros que no pudo soportar continuar en una sociedad tan violenta e inhumana".

Hoy el mundo es un poco más gris. Descansa en paz Paolo.

El último mensaje de Paolo en Instagram
En el instagram de Paolo nos podemos encontrar muchas publicaciones llenas de amor y buenas acciones. Fotos con su pareja, activismo trans... Resulta difícil de creer que se pueda odiar tanto a una persona solo por salirse de la norma, por pertenecer a otro colectivo, por ser diferente...

Una persona que no hace daño a nadie y que solo quiere vivir en paz, publicando su amor hacia los suyos y ayudando a otras personas a ser como ellas realmente se sienten.

Por desgracia, el mundo aún no está preparado para tanta libertad, y los prejuicios siguen estando a la orden del día. Un odio que llevó a Paolo a preguntarse finalmente "¿Merece la pena vivir así?", optando por el peor desenlace.

No obstante, en este suicidio no había indicios claros en rrss. La última publicación de Paolo está compuesta de varias fotos, con su pareja, mostrando algunos looks... A veces, la persona que más feliz parece es la que más sufre en silencio. No demos la vida por hecho, cuidemos a la gente que queremos y condenemos a los que odian y discriminan. Solo así caminaremos hacia una sociedad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.