jueves, 17 de marzo de 2022

#hemeroteca #trans #inmemoriam | Encuentran muerto al policía e influencer trans Paulo Vaz a los 37 años

Google Imágenes / Paulo Vaz //
Encuentran muerto al policía e influencer trans Paulo Vaz a los 37 años.

El brasileño Paulo Vaz llevaba semanas siendo víctima de muchas críticas y ciberacoso después de que se filtrase un vídeo sexual. El brasileño Paulo Vaz ha fallecido por causas aún por determinar tras semanas siendo víctima de críticas y ciberacoso tras la filtración de un vídeo sexual.
Fran Gómez | Men’s Health, 2022-03-17
https://www.menshealth.com/es/noticias-deportivas-masculinas/a39459203/paulo-vaz-muerto-policia-influencer-trans/ 

La ANTRA (Asociación Nacional de Travestis y Transexuales de Brasil) informaba ayer lunes de la muerte de Paulo Vaz, policía e influencer trans con más de 200 mil seguidores en Instagram. El joven de 37 años fue hallado muerto en su casa y las causas del fallecimiento están aún por determinar.

En una serie de tweets, ANTRA daba la noticia a la vez que condenaba el ciberacoso y las críticas que Vaz llevaba sufriendo desde hacía semanas tras la filtración de un vídeo en el que aparecía manteniendo relaciones sexuales con otro hombre que no era su marido. "Paulo Vaz nos ha dejado. Desafortunadamente, perdimos a otro de nosotros que no pudo soportar continuar en una sociedad tan violenta e inhumana", escribió la asociación. "¡Gracias por todo! Seguiremos de luto en la lucha".

"Nos solidarizamos con la familia y amigos de Paulo, en especial con el querido Pedro HMC, con quien estaba casado. Recibe nuestro más sincero abrazo", sintió la Asociación, que también pidió que no se especulara sobre su fallecimiento y se respetara el dolor.

Sus seguidores han llenado las publicaciones más recientes de Paulo Vaz en Instagram con mensajes de cariño y despidiéndose, así como condenando la transfobia y homofobia con la que se la ha tratado y juzgado. "Que alguien me diga que es mentira" o "No puede ser real" son un par de los muchos comentarios que llenan sus publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.